El tribuna de penas de la FUBB tomó resoluciones sobre varios temas, aplicando sanciones de cara a la definición del torneo.

Varios fallos se dieron a conocer esta noche, a tan solo días de comenzar a definir el torneo, aplicando algunas sanciones, tanto a jugadores como equipos, que pueden cambiar el rumbo en la definición.

En lo que al tema apuestas se refiere, fueron archivados los casos de Salvador Zanotta, Santiago Massa, Manuel Mayora, Sebastián González, Octavio Medina y Emiliano Varela, mientras que decidió sancionar con una pena de 30 meses fuera las canchas a Santiago Martino.

Por los problemas en el partido entre Peñarol y 25 de Agosto, se decidió sancionar al carbonero con dos cierres de cancha, aunque serán redimibles, por lo que el aurinegro pagará y no cumplirá con la pena.

Por la trifulca a mediados del encuentro entre Peñarol y Miramar en cancha de Colón, Khapri Alston fue sancionado con dos fechas y Leandro García Morandi con una, al tiempo que el preparador físico Ignacio Silva lo fue con tres. Además, el delegado mirasol deberá cumplir con quince días de sanción.

Por último, Welcome fue sancionado con dos cierres de cancha por lo ocurrido en el encuentro ante Stockolmo, también serán redimibles, aunque no es seguro que paguen para quitar la pena.