Lagomar derrotó a Verdirrojo 73-72 y si bien no se le dio le resultado esperado en Bohemios, se quedó con el “2” del Reclasificatorio y hará viajar nuevamente al del Cerro al Balneario para su cruce de playout.

Resumen del partido

La verde inició más clara, aprovechando las falencias ofensivas de su rival para correr y siendo efectivo de mediana y larga distancia con los Álvarez para tomar 7 de ventaja. El Verdi logró anotar haciendo pesar a Delgado en el bajo, siendo prácticamente esta la única arma goleadora. El Lago no sacó el pie del acelerador, logró asistir de buena forma a Waddell por las inmediaciones de la pintura, quien fue seguro de cuarta y abajo fue imparable para el equipo de Caballero. Los del Cerro reaccionaron cuando lograron repartir más el goleo. Cholaquides sumó en un buen momento, mientras que Castro puso un triple para pasar con un parcial de 9-0. Pero finalmente Espíndola anotó con rompimiento para mandar al de la Costa arriba al término del primer chico, 19-18.

Espíndola se mantuvo activo en ofensiva abriendo el segundo cuarto con triple. Verdirrojo en zona siguió sin poder contener a Waddell, que dañó para que el de la Costa abriera 7. Con el correr de los minutos, la efectividad del sistema defensivo visitante mejoró y con puntos abajo de Delgado y Bentancur, igualó con un parcial de 7-0. Waddell y Sebastián Álvarez sumaron de afuera, pero del otro lado, Nessi y Cholaquides pusieron sus bombas para mantener la paridad. Tras el gran momento ofensivo de ambos, el partido cayó en un pozo. Apenas libres de Álvarez y García le dieron renta de 3 al local al entretiempo (36-33).

El Cerro logró pasar en el juego con un parcial de 5-0 en el arranque del segundo tiempo. El Balneario pasó rápidamente con triple de Mujica y en la jugada posterior, tras un reclamo de Cervi por una falta, terminó recibiendo un técnico y posteriormente una expulsión por parte de Tucuna por insultos. Caballero se arrimó a la mitad de la cancha a protestar quien también se llevó una técnica y con libres y más libres de Waddell, más una conversión de Mujica tras el saque ofensivo, el dueño de casa abrió 6 de ventaja. García con bombazo estiró aún más la ventaja, pero el Verdi no se quedó. Aprovechó una jugada de falta y antideportiva de Sebastián Álvarez, que tuvo que salir sustituido. Esto lo sintió el verde, que sufrió varios robos del contrario en primera línea, que supo correr y con un 7-0 se puso a 1. La sanción de técnicos cobró protagonismo en la Costa y un Lagomar, que fue más efectivo con libres se fue 55-52 al frente al descanso final.

Con zona, los de Rodríguez consiguieron rédito defensivo y llegaron a conseguir hasta 7 de ventaja. Un triple de Nessi le puso un condimento picante al partido, Espíndola contestó del otro lado con tremenda hundida, haciendo vibrar a la parcialidad de ambos lados. Nessi logró igualar con triple, pero la rápida respuesta de García puso al juego en punto de ebullición, entrando a los últimos tres minutos con final de bandera verde. El Chucho con doble y falta puso a su equipo a tiro, pero del otro lado, Cardozo respondió con libres para tomar 4 de ventaja y si bien Castro puso un triple cerca del cierre con el que la visita no tendría casi tiempo para pasar, un mal saque de García le dio la posibilidad al capitalino de ganarlo en la hora. Cholaquides demoró en el lanzamiento del triple y el triunfo se lo quedó el canario, que cerró invicto el Reclasificatorio y que llega a enfrentar nuevamente a Verdirrojo, por playout, con viento en la camiseta.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (5): Más buenas que malas. Pesa la pérdida en el cierre. S. Álvarez (6): Importante. Su equipo sintió su salida, no volvió como antes. J. Álvarez (4): Se quedó con el pasaje del partido. Mujica (4): Perdió mucho bajo el tablero. Waddell (7): El más claro. Abajo fue garantía de gol. Se abrió cuando precisó hacerlo y también castigó. Cardozo (6): A tono con el juego de roce que propuso Verdirrojo. Luchó y bancó abajo, por momentos se fue de foco. Espíndola (6): Anota en momentos calientes. Crédito en la banca del equipo verde siempre. Pereira (5): Cumplió su rol. Rodríguez (5): Si bien se quedó con el punto, tuvo problemas para controlar a Delgado y varios momentos del juego en los que su equipo no se encontró. Juego que seguramente preocupe en la cabeza del entrenador.

VERDIRROJO

Castro (6): Certero y medido en sus tiros. Aportó intensidad. Nessi (7): Protagonista en el momento caliente. Con confianza sumó para traer el juego. Cholaquides (6): Cuando puntuó y le sacó el monopolio del gol a Delgado, su equipo salió a flote. Le dejamos la perlita del distinto para su última jugada. Belase (3): Salió rápido por quinta, no pesó en el partido. Delgado (8): Objeto inamovible en el poste. Fue al roce con buenos resultados y fue el Atlas del Cerro durante gran pasaje del juego. Bentancur (5): Asumió muchos minutos por la salida de Belase, con un rol limitado pero efectivo. Cervi (1): Con el mal humor a flor de piel. Rápidamente dejó el rectángulo expulsado, por protestas excesivas e insultos innecesarios. Caballero (6): A pesar de ir perdiendo soldados con el correr de los minutos, se encargó de llevar el partido al territorio de Verdirrojo. No lo ganó por detalles.

EL VAR

Ricardo Olivera, Fernando Pastorino e Iván Tucuna (6): Si bien tuvo momentos en los que la terna fue protagonista, acertaron en la mayoría de sus pitazos. La gran mayoría de las técnicas bien sancionadas, en un partido que se dejó jugar algo encima del reglamento, lo cual no hizo un juego sumamente entrecortado.

_______________________

Lo destacado

Antes de dejar la categoría vacante por el pobre rendimiento del partido, preferimos destacar el enorme Reclasificatorio de Lagomar. Si bien esperaba buenas noticias de la capital y no llegaron, el verde volvió a demostrar estar hecho a la medida del Reclasificatorio, en donde terminó invicto, recordando a la soñada temporada pasada en donde se metió a playoffs. El Balneario llega con viento en la camiseta a los playout, ganando en finales cerrados, los cuales a lo largo de la fase regular, le costaron varios puntos.

Lo distinto

Tres segundos para el final del partido, Lagomar perdía una pelota increíble que le daba la chance de ganarlo a Verdirrojo. Tres segundos Chola!, el grito para Federico que tomó la última ofensiva. Recibió, armó el tiró, amagó, hizo pasar de largo a su marcador, *suena la chicharra*, armó el tiro, barrió el piso, llamó a la casa para avisar que llegaba tarde, hizo la lista de las compras para mañana, ah y se acordó que tenía que tirar. Pequeño detalle se le pasó a Cholaquides de gran partido, pero que demoró una vida en sacar el tiro. Cuenta la leyenda, que aún sigue midiendo la distancia al aro en el Balneario. Para el primer juego de playout, seguro la pudre de esa distancia que la tiene calculada y recalculada, acuérdense…