Uruguay será sede del G-League International Challenge 2019, torneo que fue presentado oficialmente por una leyenda viviente de la NBA.

El torneo internacional que tuvo su primera edición el pasado año 2018, durante el All-Star de la NBA, en Los Angeles, California, llegará a nuestro país el próximo miércoles 18 de setiembre. Del mismo participarán San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil, Capitanes de Arecibo de México, Bayern Munich de Alemania, un combinado de la G-League y una selección de la Liga Uruguaya.

Se disputarán varios juegos por día, durante cuatro días seguidos, todos en el Antel Arena, desde el 18 hasta el 22 de setiembre, por lo que las entradas ya se encuentran a la venta, buscando transformar este gran evento en una fiesta.

Aunque se sabe del paradero de este evento desde hace ya algunos meses, recién en en la tarde de ayer fue presentado oficialmente, con la aparición estelar de la leyenda de los Lakers y la NBA, AC Green, quien formó parte del mítico plantel angelino en las épocas del "Showtime", jugando junto a jugadores de la talla de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Byron Scott, Michael Cooper y James Worthy, entre otros, y que estará presente en nuestro país durante los próximos días, como representante de la organización internacional de la NBA.

El ex ala pivot de 55 años cuenta con tres anillos de campeón, todos logrados con la camiseta oro y púrpura, en las temporadas 1986/87, 1987/88 y 1999/00. Además, fue All-Star en 1990, elegido en el segundo mejor quinteto defensivo de la temporada 1988/89 y es el jugador con más partidos consecutivos dentro del rectángulo de juego en la historia de la NBA, con 1192 al hilo.