En la noche del martes se juega integra la última fecha del Reclasificatorio aún con tres equipos con chance de meterse en playoffs por el segundo ascenso. Verdirrojo es el único que no juega por nada esta noche, sabiendo ya que definirá su permanencia en playouts.

DANUBIO VS WELCOME

🗓  27 de agosto de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Bohemios
⚖  Vivian García, Diego Gómez y Alvaro Da Rosa

Cómo llegan

Danubio llega golpeado, tras lo que fue la derrota en tres alargues ante Lagomar en un encuentro que ya lo pudo depositar en playoffs. De todas formas, el franjeado sabe que es el único que sigue dependiendo de si mismo y si gana, sigue peleando por el sueño de ascender. En lo deportivo, se confirmó en la jornada de ayer que Nicolás Sánchez por motivos personales no seguirá en el plantel por lo que resta del campeonato. Por su parte, la W solamente consiguió un triunfo en lo que va de la Reclasificación y no pasa por un buen momento, pese a esto todavía se mantiene con chances de reclasificar, pero para eso tiene que ganar por dos o más puntos para no depender de nadie más y forzar el desempate ante los franjeados.

Claves

La clave por excelencia de la noche es que Welcome haya podido usar los días de descanso y la fecha libre para hacer borrón y cuenta nueva. Lo ultimo de la W en el certamen, ante Stockolmo fue de lo más flojo de todo este Metro y si no consigue realizar un giro de 180 grados ni siquiera habrá partido en Bohemios. Además, los de Pirez necesitan en un 110% a Cook, Amaral y Arrillaga, para dar esa dura batalla con Jackson en la pintura. Como contrapartida, el franjeado tiene que entrar a la cancha con un plan de juego claro, ganarlo desde abajo. Tiene ventaja, en los cinco y en la rotación. Los perimetrales pueden dar una mano y mas si es con muñeca caliente, pero Danubio no se puede engolosinar con el tiro exterior si entran las dos primeras. El partido está adentro y si lo juega con inteligencia es difícil que lo pierda.

Favoritismo

  • DANUBIO 60% 60%
  • WELCOME 40% 40%

LAGOMAR VS VERDIRROJO

🗓  27 de agosto de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Lagomar
⚖  Ricardo Olivera, Fernando Pastorino e Ivan Tucuna.

Cómo llegan

De los que juegan la reclasificación, Lagomar es el equipo de mejor presente, llega con viento en la camiseta, invicto en esta segunda rueda y con la emotiva victoria en tres alargues ante Danubio a cuestas. Lamentablemente, para el verde de la costa, el envión llegó tarde y no depende de si mismo para reclasificar, a decir verdad depende de un milagro. Tiene que ganar y esperar una derrota de Danubio por un punto o por más de 37. Verdirojo llega con la cabeza puesta en playoffs, con la obligación de poder ponerse a punto con la certeza de que la permanencia está en sus manos, sin importar lo que ya pasó.

Claves

Lagomar descubrió en el encuentro ante Danubio y tras el desfile de jugadores por cinco faltas, que tiene gente que puede dar una mano importante en el banco. Rodrigo Cardozo y Sebastian Pereira tuvieron muchos y muy buenos minutos. Además demostraron que pueden asumir un rol importante en el equipo, y esto será de gran importancia si el tramite del partido no es el que Rodriguez espera desde el inicio. La responsabilidad la va a asumir Waddell eso lo sabemos todos, Verdirrojo incluido, que asumimos tomará los recaudos del caso. Por eso la aparición de cualquier actor secundario puede ser fundamental. En el Verdi, cada partido se espera lo mismo, es un plantel que podría tener una realidad muy diferente, pero necesita de todos. Cada uno en su función, cada uno en su rol y aportando lo que el equipo necesita de ellos. Solamente así Verdirojo se puede quedar con este partido y con la permanencia a largo plazo.

Favoritismo

  • LAGOMAR 55% 55%
  • VERDIRROJO 45% 45%