Miramar consiguió un triunfo histórico en el clásico frente a 25 de Agosto en cifras de 82 a 80 con doble en la hora de Federico Soto y de esta forma disputara la final frente a Cordón por el primer ascenso.

Resumen del partido

Un clima ideal en Villa Dolores para presenciar el clásico del barrio con puntos de vital importancia en juego. Miramar comenzó más firme el encuentro dañando en la pintura con el lituano Riauka. En el dueño de casa su extranjero Thomas parecía estar en una noche iluminada y con puntos de segunda oportunidad hacía pasar a su equipo. El monito continuó pasando sus ofensivas en el poste, el local ajustó en la pintura lo que terminó en tres bombas consecutivas de la visita para irse arriba. Sobre el final el león reaccionó y con triple de Theo Metzger se fue abajo 20 a18.

En el segundo chico nuevamente Miramar arrancó más firme y manteniendo los altos porcentajes del tiro exterior. Bombas de Martin Trelles, Diego Olivera y Federico Soto hacían quebrar definitivamente la zona rival para sacar seis. Por el otro lado era enorme el rendimiento de Thomas que sumado a un buen ingreso de Köster igualaban las acciones. La visita propuso una zona, con buenos aportes de Gallo y Rodríguez encontraban puntos fáciles para darle aire a la visita. Sobre el final nuevamente  el “veinte” cerró mejor y con un gran pasaje de Facundo Terra se fue al descanso arriba 45 a 43.

El complemento tuvo el mejor pasaje de 25 en el partido. Un tremendo arranque de Lepiani bien secundado por Ottonello hacían sacar la máxima de 10 puntos ante un Miramar que se encontraba perdido en cancha y solo apelaba a puntos aislados de Soto. De todas formas, el monito reaccionó, fue clave el ingreso de Viotti sumado a la defensa en zona que le permitía correr la cancha para ponerse a una bola. Se fue arriba el local 64 a 62.

El último cuarto fue de alta intensidad y el nerviosismo empezó a jugar. En el local seguía dañando con Terra mientras que en la visita Riauka y Agustín Viotti se hacían dueños de las ofensivas para pasar nuevamente en el marcador. No obstante, triples de  Theo Metzger y Pierino Rusch hacían retomar la ventaja del león. Sumado a esto, a falta de 3.12, el lituano Riauka cometió su quinta falta y dejaba muy complicado a su equipo de cara a un final muy cerrado. En el momento de quiebre, el local equivocó los caminos pese a las ventajas en la pintura y de esta forma el epílogo del juego tuvo un marcador cerrado y con un desenlace increíble.

A falta de siete segundos el local estaba dos arriba y Maximiliano Botta tenía libres para empatar. Erró ambos, pero el rebote fue de Viotti que con doble y falta igualaba las acciones a falta de tres segundos. El libre adicional fue afuera pero nuevamente el rebote fue para la visita y con doble sobre la chicharra de Federico Soto, Miramar se quedó con un enorme triunfo que lo lleva a definir el título frente a Cordón.

Lamentablemente el final tuvo incidentes entre la hinchada de 25 de Agosto y la policía que empañaron un enorme partido de ambos equipos que durante los 40 minutos brindaron una verdadera fiesta.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Terra (6): Buen partido en la conducción. En el final desapareció. Rüsch (4): Flojo. Puso un triple importante en el final. Ottonello (4): Tuvo un buen partido. Los dos rebotes ofensivos que le toman en el final fueron letales y le bajan considerablemente el puntaje. Thomas (6): De sus mejores presentaciones, sobre todo en los primeros 20. En el final no pudo gravitar pese a las ventajas en la pintura. Metzger (5): Buen partido poniendo bombas importantes. Lepiani (6): Gran ingreso para cambiar la cara del equipo. N. Köster (5): Fue importante su ingreso en un momento bajo del equipo. Espíndola (5): Escasa rotación y no pudo manejar un final sumamente favorable.

MIRAMAR

Wohlwend (5): Solido en la conducción. No estuvo fino con su lanzamiento. Trelles (6):  No estuvo certero, pero se bancó los 40 en cancha. Intenso en defensa y siempre una amenaza en ataque. Soto (9): El destacado. Botta (6): Gran partido siendo importante en el final. Riauka (7): Enorme gravitando en la pintura. Increíble la quinta falta que comentió dejando muy complicado a su equipo. Viotti (8): Fundamental ingreso, del revulsivo del equipo. El cierre fue para encuadrar. Gran responsable del triunfo. Rodriguez (6): Puntos importantes en momento de poco gol. Gallo  (5): Buenos minutos poniendo mucha intensidad en primera línea. Olivera (5): Oficio con triple incluido. Marotta (-): Escasos minutos  Yaquinta (8): Las variantes en defensa y la gran rotación del plantel en momento claves tuvieron incidencia directa pese a un final que parecía adverso.

EL VAR

Diego Ortíz, Washington Chamorro y Alejandra Godoy (6): En un partido muy complicado supieron llevar la noche de gran manera.

_______________________

Lo destacado

Son de esas noches que quedaran en el recuerdo del hincha. El festejo en Santiago Gadea será largo luego de la épica victoria del monito. Es difícil esta sección porque el final de Viotti fue enorme viniendo desde el banco, el lituano fue pieza clave durante los 29 minutos en cancha, pero sin dudas que cuando pase el tiempo y se recuerde este triunfo, a los hinchas de Miramar se les vendrá a la mente ese doble final de Federico Soto y la corrida para celebrar que se asemeja a aquella recordada de Rubén Magnano tras la palomita en la chicharra de Ginobili ante Serbia. El juvenil de Trouville, tuvo un enorme partido culminando con 19 puntos y 7 rebotes para redondear una jornada inolvidable.

Lo distinto

Fue un partidazo durante los 40 minutos donde cualquiera lo pudo ganar, pero los últimos siete segundos del partido son para distinguir. La ultima ofensiva de la visita perdiendo 80 a 78 llevó a los libres para Maximiliano Botta, el primero falló y el segundo estuvo obligado a errarlo teniendo en cuenta el poco tiempo en el reloj. En el rebote estaban Soto y Viotti frente a Thomas, Ottonello y Metzger. Para sorpresa de todos, la pelota quedó en las manos de Viotti quien colocó el doble y la falta para poder ganarlo a falta de tres segundos estando igualados en 80. Pero el personal fue afuera y la sorpresa nuevamente se hacia presente: Federico Soto consiguió un nuevo rebote ofensivo y lanzó sobre la chicharra para poner el doble y conseguir el triunfo en una victoria que quedara en el mejor recuerdo del hincha de Miramar. El distinto más alegre en la vida de los Monos...