Larre Borges venció de punta a punta a Cordón, se aseguró la ventaja deportiva en playoffs y obligó al albiceleste a jugar una serie de desempate ante Miramar.

Resumen del partido

Noche especial en el Romeo Schinca donde los albicelestes llegaban sabiendo que un triunfo desataría la fiesta en la calle Galicia y alrededores. Pero desde el arranque fue mucho mejor Larre Borges con Jones muy encendido y una buena defensa de Rojas sobre Emiliano González para poner el marcador 18-5 en los primeros minutos ante un albiceleste que dependió del pick entre Viana y Blackwell para generar. Poniéndose más duro atrás y aprovechando una defensa combinada del cuadriculado que no ajustó bien Cordón se puso rápidamente en juego y fue un triple de Franco Olivera el que puso el 21-14 con que llegaron al primer descanso. El nivel de juego cayó drásticamente en el segundo cuarto, con más imprecisiones que aciertos de ambos lados. Harrison fue quien más asumió en el locatario mientras lo más claro de los de Palacios estuvo cuando Blackwell se contactó con el balón, además de un triple de Nobile que levantó a su hinchada. Larre jugó apurado las últimas ofensivas, pero a pesar de esto llegó al entretiempo ganando 31-27.

Tras el descanso largo el juego se mantuvo parejo, con Martín Rojas y Perris Blackwell como protagonistas de uno y otro lado, y un destaque para lo generado por el Zurdo Viana, el más difícil de contener de los perimetrales albicelestes. La zona le dio réditos al locatario, que con buen cierre de Jones y Da Costa llegó siete arriba al período final, 47-40. El alero de Biguá abrió el último cuarto con todo, pero Viana también respondió con triple para mantenerse a tiro. Cargando la pintura con Harrison, y haciéndose muy fuerte en su rebote defensivo gracias a lo hecho por Jayson Da Costa y sus internos el cuadriculado llevó la renta a dos dígitos. Tras un intento de contraataque de Larre Bartesaghi fue descalificado y en la protesta González recibió una técnica dejó la cancha con cinco faltas. Parecía todo a pedir de boca para los de Giacoya que pero Rojas también fue descalificado. Aristimuño descontó para los del Puente que presionaron en toda la cancha, pero un bombazo tremendo de Lucas De León devolvió la calma al aurinegro. La seguridad en la línea fácil de Joaquín Jones sentenció el juego e hizo que los hinchas de Cordón estén más pendientes de lo que sucedía con Miramar que de los últimos segundos de su propio partido. Otro triple del Polaco ayudó a redondear el triunfo del aurinegro de La Unión en cifras 73-61.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Olivera (7). Sólido. Tomó bien la base, leyó y organizó bien en varios pasajes. De León (7). El destacado. Jones (9).Empezó encendido y lo liquidó él. En el medio aportó muchísimo, ya sea con bombas o rompiendo agresivo. Enorme. Rojas (7). En una jaula de leones se revuelve para no perder. En defensa sus piernas son top. Irse por quinta le resta un punto. Harrison (5). No estuvo fino, varias veces se apuró, pero quiso siempre. En defensa sufrió. Izarrualde (5). Primera entrada nervioso, en la segunda se acomodó. Da Costa (6). Cuando se enfocó en defender, rebotear y correr, fue su mejor versión. Djellatian, Acevedo (-). Pocos minutos. La Paz (-). Segundos de debut. Giacoya (7). Acertó en el planteo defensivo tanto al hombre como en zona/combinada. Dio descansos a tiempo para llegar al cierre entero.

CORDÓN

Bartesaghi (4). Faltaron sus triples que tantas veces ayudaron contra zona. Se fue descalificado. Viana (5). Peleado con el aro, fue quien más pudo romper y generar. Aristimuño (5). Sumó muchos libres al final que adornan una actuación discretísima. González (4). Muy bien defendido en el arranque, nunca pudo gravitar y perdió el duelo atrás. Blackwell (7). The Man. Muy solo. Debería estar prohibido que pasen dos ataques sin dársela. Nobile (4). Un triple y poco más. Della Mea (5). Correcto, ofensivamente poco. Borrallo (5). Cumplió su rol atrás. Palacios (4). Buscó poco presionar a quien subía el balón, así como variantes defensivas en 5x5. No encontró porcentajes contra la zona y le costó romperla.

EL VAR

Richard Pereira, Enrique Ferreira, Marcelo Galli (6). Partido bravo, arbitraje más que correcto, con la firma de Richard y su tranquilidad para llevarlo.

_______________________

Lo destacado

Es habitual que cuando falta uno del equipo, los demás den un poco más de sí. Pero en Larre el plus es mayor aún, porque cada baja hizo que ganen minutos y protagonismo los pibes del club, esos que tienen sangre aurinegra corriendo por las venas. Hoy, entre otros, le tocó brillar al "Polaco", Lucas De León. Porque Cordón venía en reacción, se había puesto a cinco, y el gurí recibió en la esquina y la pudrió de tres... la pelota pasó expresa por el aro, sin siquiera mover la red, y marcando claramente que en por más bajas o problemas, Larre Borges va a dar pelea hasta el final.

Lo distinto

¿Cómo va? ¿Cómo va? ¿CÓMO VA? ¿Eh? ¿Libres para Miramar? ¿Erró? ¿Cómo que doble? ¿Y FOUL? ¿Ganó?

Esto era lo que se escuchaba en los minutos finales en ambas tribunas, especialmente en la de Cordón, pero también en la del locatario. El cierre para el infarto en Villa Dolores se replicó en La Unión con hinchas pegados a celulares y radios pendientes de lo que sucediera. A favor o en contra, noches como esta son las que uno no para de repetir... ¡que divino es el básquetbol!