Diego Tortajada fue una de las piezas claves en la victoria de Tabaré sobre Peñarol. Tras el triunfo, el interno dialogó con Básquet Total sobre el partido ante el aurinegro, el presente del equipo y sobre los alumnos que tiene en las categorías menores del “Indio”.

En referencia al trascendente punto dijo: “Sin lugar a dudas es una inyección anímica muy fuerte, desde el inicio hablamos que era muy importante ganar hoy. No tenemos extranjero, tenemos a Facu (Medina) como ficha innominda, y es importantísimo lo que se logró. Entre pibes, la unión del grupo, el día a día, arrancar un poquito antes las prácticas, demostramos que se podía, sin dudas. Es una gran motivación para llegar a playoffs, y poder ganarle a un representante de la divisional como Peñarol”.

“Tenemos un equipo que puede golear por cualquier lado y todos podemos defender. La clave es la unión y el laburo. Es un gran grupo y desde un principio se pensó en esas variables que en otros equipos quizás no se tienen en cuenta, estamos más unidos que nunca. Contentos por los logros, poder haber clasificado, conseguir los logros e ir por otros importantes para nosotros y para el club también”manifestó el interno de gran rendimiento ante el aurinegro.

En cuanto a los objetivos, el primero ya se logró y habló sobre lo que queda: “Con los partidos que se van a dar por el desempate del campeonato es clave para nosotros para poder recuperar un poco más a Facu (Medina) y que pueda jugar cuanto antes. Nos da más días de laburo, de descanso, aunque tenemos un plantel largo y pueden entrar todos los gurises del club que trabajan el día a día a full. Yo los veo, no sólo con la primera que quizás te da un plus, pero lo veo entrenándolos a ellos como profe, dan todo y eso es fundamental para que salgan adelante y tengan sus minutos en primera”.

“Sin dudas que vamos a ir a lo máximo, hasta donde se pueda llegar. Hay que seguir trabajando, para ser mejores cada día, pero sabiendo nuestras limitaciones, que nosotros las tenemos claras y también jugamos a eso. Desde un inicio se marcaron los roles claramente. Vamos a dar todo adentro de la cancha como lo dimos partido a partido desde el día uno y vamos a intentar dejar a Tabaré lo más lejos que se pueda”declaró el número “9” del Indio del Parque Batlle.

Sobre sus compañeros y su labor en la pintura, donde le convirtieron 36 puntos a Peñarol dijo: “No tenemos miedo de ir para abajo, es un fuerte de la divisional. Ellos habían quedado un poco debilitados al no tener extranjero, lo sabíamos. Igual quiero destacar el trabajo de Peñarol, porque estuvieron doblando todo el partido y costó un poquito. Al principio se nos hizo difícil porque había que ver de dónde venía el doblaje. Sabía que no podía dar más de dos piques, era un pique rápido e ir para arriba, me costó. Pero después empecé a generar para los compañeros, que quizás les cuesta un poco menos porque vienen de frente y yo estoy en la mayoría de las ocasiones de espaldas o de costado”.

“La gente de Tabaré siempre acompaña y vienen todos los gurises a la cancha. Ya mañana en el físico estamos comentando un poquito el partido, también a veces hay que cortarlo (risas) porque está el laburo de ellos y es lo importante. Hay que tener claro que hay momento para charlar, momento para divertirse, laburar y en parte es una enseñanza de vida que les puede quedar para ellos también”indicó el Profe Tortajada sobre los alumnos que tiene en el club de la calle Brito del Pino.