Quedaron definidas las localías de la finalísima entre Cordón y Miramar en busca del título de El Metro 2019.

En la noche de ayer Cordón tuvo todo para salir campeón y quedarse con el primer ascenso, pero cayó derrotado de principio a fin ante Larre Borges como visitante. Aún así, el triunfo de 25 de Agosto en el clásico ante Miramar le bastaba al albiceleste para concretar el tan ansiado retorno a la Liga, pero un doble agónico de Federico Soto aguó la fiesta del ocho veces campeón federal, y le permitió al monito forzar una final al mejor de tres partidos, para definir quien será el primer equipo ascendido.

La serie comenzará 0-0, y de acuerdo a un sorteo se definió que el primer juego de la serie será en cancha de Miramar, el viernes 20.15, y el segundo irá al recinto de Cordón el lunes también 20.15. Mientras que, en caso de necesitarse un tercer y definitivo encuentro, se disputará el jueves 5 de setiembre en cancha neutral, siendo Larre Borges el escenario más probable.

De esta manera los dos mejores equipos del torneo definirán el primer ascenso, al tiempo que el perdedor jugará Playoffs, comenzando 1-0 arriba ante el primero del Reclasificatorio, que saldrá entre Danubio, Welcome y Lagomar.