Joaquín Jones volvió a ser figura en Larre Borges para derrotar a Cordón, y tras el juego conversó con Básquet Total.

El alero de Biguá comenzó haciendo referencia a la previa del partido y cómo lo encararon luego de quedar fuera de las posibilidades de obtener el título: "La cosa linda de pelear por el campeonato se nos había pasado, pero sabíamos que nos jugábamos una parte fundamental como es la doble ventaja. Salimos a jugar con todo, también por el orgullo deportivo y porque siempre que se nos baja algún jugador como pasó con Claudio (Bascou) nos toca un poco más el orgullo y así lo pudimos sacar adelante".

Ante la baja del “Rana”, los jugadores de la casa dieron otro paso adelante, y Jones se refirió a ellos: "Es algo normal en el deporte uruguayo, pasa hasta inconscientemente que cuanta más adversidad parece más fácil sacarlo adelante y se solucionan cosas. Los Sub 23 están prontos para jugar, Franco (Olivera) se mandó un partido increíble, capaz para el que sólo ve los números no son tan brillantes pero la realidad es que se bancó la presión y nos diera mucho alivio; y cuando a Martín (Rojas) le tocó salir Lucas (De León) puso un par de bombas increíbles".

Los del “Mágico” Giacoya alternaron defensa al hombre, en zona y combinada, confundiendo a Cordón en varios pasajes del partido: "Al no tener otra solución ofensiva sabíamos que nos teníamos que hacer más fuertes en defensa, y además él siempre defendía al mejor perimetral rival. Teníamos que dar todos un poco más, nos supimos cerrar muy bien, eso hizo que ellos bajaran los porcentajes y luego no tiraran con tanta confianza, por eso en el segundo tiempo la zona dio buenos resultados".

Joaquín no negó la ventaja de que la serie de desempate entre el albiceleste y el monito estire un poco la definición del torneo: "Sabíamos que, si ganábamos, al ganar Miramar le podía dar unos días más al Rana (Bascou), que quieras o no era algo que veníamos a buscar además de la localía para semifinales. Esperemos que no sea nada más grave, se pueda recuperar y cuando le toque volver nos va a dar una buena mano".

Los instantes finales del juego mostraron a los hinchas con un ojo o un oído en lo que pasaba en Villa Dolores, pero en la cancha el foco se mantenía sólo en su partido: "Te soy sincero no tenía idea. Incluso le preguntaba a algún jugador de Cordón a ver si sabía, por curiosidad, y tampoco tenían idea".