La tercera semana de la LBM dio inicio a las tres divisionales superiores, mientras que las de abajo descansan hasta la finalización de El Metro. En nuestro clásico informe semanal, te contamos todo lo que pasó.

Divisional A

La divisional superior se abrió el martes, cuando por el grupo A, Chalas Negras derrotó a River Pouey, por 54-48. En el juego más apretado de la noche, Agustín Porfilio con triples y Nicolás Tinte con libres, terminaron sentenciando las acciones. Los últimos dos juegos del día terminaron con resultados abultados. Cutcsa, con 20 puntos de Mathías Venditto, venció a Palermo State, 68-44, mientras que el rebautizado Sur, aplastó a Albatros 89-58.

El grupo B también inició con tremendo partido. Abduken, bancó la arremetida del campeón de la "B", Bella Unión, para vencerlo 78-75 con libres de Juan Loureiro. El bicampeón, Bulldog, ganó un poco más cómodo ante El Beto. Lo derrotó 73-63, con puntos de Marcelo Pérez, Luís Barcelona y Nicolás Castrillón, que liquidaron el pleito. A última hora, triunfo contundente de Capitol, 86-65 ante All In, con 26 puntos de Diego Casalas y 20 de Agustín Giuria.

Divisional B

La segunda divisional en importancia arrancó con tremendos partidos por el grupo A. Sandú Universitario venció 63-59 a Triplets con partidazo de Gonzalo Rial, que además de anotar 28 puntos, puso el triple que liquidó el encuentro. En el horario central, se dio el juego con más emoción de la jornada. En partido de última bola, Redeption venció a La Gaby 57-56, con corrida de Pablo García a tres segundos del cierre, cuando previamente Gonzalo Páez dejó dos libres afuera. Se cerró la jornada con un buen triunfo de Domingo Savio, 60-52 ante el reciente finalista de la "C", Celta Desvirgo.

La paridad no fue tal en los dos juegos que abrieron el grupo B. 25 de Agosto derrotó con claridad a New Drinkers, en cifras de 77-53, con 28 puntos de Diego Patrone. A segunda hora, Dardorland Palermo aplastó a Inadaptados 83-55, con 21 puntos de Gastón Poloni y 20 de Mateo López. La paridad tuvo que esperar hasta el último turno, en donde Olímpico le ganó a GOAT 67-64, con Nicolás Dumpiérrez siendo determinante en el cierre en un partido que pintaba adverso.

Divisional C

El grupo A se abrió con el estreno del vigente campeón de la "D", Dejan Bodiroga, que derrotó a Saapbee 52-45, con una asistencia de Federico Arno para Facundo Alonso que liquidó el partido. Este último, fue goleador con 20 puntos. En el horario central, contundente triunfo de CAP Amateur, 84-62 a Taca Taca Fuerte con 21 puntos de Mattías Ramos. A última, ELF se quedó con un apretado punto, en cifras de 63-59 ante 5 Pal Peso. El azul lo pudo perder con libres de Mathías Silva, pero estos fueron afuera y en contrapartida, Fabrizio Viacava si puso los suyos, para coronarse como la gran figura de la noche con 28 puntos.

Clara victoria de Darseneros, 69-58, sobre La Blanqueada City, abrió la actividad del grupo B. Claudio Muela brilló con sus 21 unidades. Cleveland Montevideo derrotó a CHBA 55-53, en un juego que dominó de principio a fin y que a pesar de la corta diferencia, nunca estuvo en peligro su punto. A última, Todo Red vencía a La Roja 36-22, cuando por goteras se suspendió el encuentro recién iniciado el tercer cuarto.

Divisional D

El campeón de campeones, Asesinos del Sabor, estrenó su título con victoria 66-59 ante Cimarrón. Con varias caras nuevas, el equipo del Gucci salió a la cancha y extendió su invicto a 21, quedando solo a 4 triunfos de superar la racha más amplia. Uno de los debutantes, Alejandro Francia, fue el goleador con 18 puntos.