Theo Metzger dejará 25 de Agosto para unirse a un equipo del exterior.

El ala-pívot de 20 años se sumará a Boca Juniors de Argentina para jugar Liga de Desarrollo y además entrenará con el primer equipo que dirige Guillermo Narvarte. El haber nacido en Argentina le permite jugar como U23 sin ocupar ficha mayor en la Liga Nacional.

Llegó desde Flores a Montevideo por primera vez al Club Olimpia. Tras un breve pasaje por el equipo de las alas rojas y jugar el Sudamericano U15 en Barquisimeto desembarcó en Malvín donde jugó hasta la pasada Liga Uruguaya.

Con la celeste jugó además dos ediciones del Sudamericano U21, logrando la medalla de bronce en Salta 2018 donde fue la revelación del equipo. En el torneo disputado en Tunja hace apenas unos días fue el goleador de Uruguay con 14.8 puntos y 5.3 rebotes.

Debutó en la LUB con la casaca del playero en la temporada 2017/18 pero fue en la última edición que comenzó a tener minutos de calidad, finalizando con 7.7 minutos como promedio en 27 partidos y destacándose por su buen tiro exterior.

Actualmente está jugando El Metro en 25 de Agosto, con una muy buena performance y promedios de 13.2 puntos, 8.1 rebotes y un alto 42.5% en triples.

Metzger no jugará los Playoffs y se unirá a Boca inmediatamente y se sumará a una gira que tiene planeada el equipo xeneize a partir del 3 de setiembre.