Tras el desempate de Cordón y Miramar, otras seis instituciones disputarán los playoffs para lograr el segundo ascenso a la Liga Uruguaya, en la noche de hoy quedaron tres cruces definidos con sus respectivas ventajas deportivas.

El triunfo de Miramar sobre 25 de Agosto de forma agónica y la derrota de Cordón a manos de Larre Borges obligará a un desempate al mejor de tres para definir el campeón. Iniciará el próximo viernes en régimen: local, visitante, neutral. Se sortea en que cancha inicia la llave. El perdedor de esa definición será el “1” en playoffs. Comenzará 1-0 visitando a quien gane la Reclasificación, ya sea Danubio, Welcome o Lagomar, se define mañana.

Por este mismo lado del cuadro ya había sido definido el cruce entre Unión Atlética y 25 de Agosto. El triunfo azulgrana, más la caída del León, hacen que sean los de Lovera los que comiencen 1-0 arriba. Si bien el primer juego es con el veinte de locatario, dificilmente sea en Villa Dolores por los incidentes registrados al finalizar el clásico.

Peñarol, tras un fin de semana de muchos cambios, perdió ante Tabaré. Ambas instituciones se cruzarán en cuartos de final con ventaja 1-0 para el carbonero. La llave iniciará en el Parque Batlle, escenario que recibirá este cruce por tercera vez en el torneo. En caso de 1-1 los de Kogan irán a escenario neutral ya que todavía deben un cierre de cancha.

El rival de dicha llave en semifinales saldrá del cruce que Larre Borges comenzará 1-0 ante Colón, los de San Martín y Fomento iniciarán como locales, pero en escenario neutral, ya que deben cumplir con la última suspensión de su escenario.

Vale decir que en semifinales Miramar o Cordón y Larre Borges, en caso de pasar, tendrán ventaja de cancha ante sus rivales. Ya en esta instancia las series comenzarán 0-0 por lo cual la localía es un plus determinante.

Las finales por el ascenso también comenzarán 0-0, pero jugando toda la serie en escenario neutral.