Gonzalo Díaz tuvo uno de sus mejores partidos con Tabaré para vencer a Colón y ya poner la mira en los Playoffs.

“Fue muy importante porque necesitábamos este punto para quedar arriba de ellos y tener un mejor cruce de Playoffs”, comenzó manifestando.

Habló de cómo se desarrolló el juego: “Un partido muy goleado, con poca defensa al principio y pero por suerte todos los compañeros mejoraron en la marca, así pudimos ganarlo”.

El segundo cuarto del “Gonchi” fue soñado, con 15 puntos y una pisa de cancha a cancha sobre la chicharra: “Se me abrió el aro, como se dice habitualmente. Son situaciones que pasan aveces y yo trabajo todo el tiempo para que me sucedan cosas buenas”.

La principal ventaja estuvo en la pintura: “Cuando entró Tortajada sabíamos que teníamos una ventaja y pudimos alimentarlo. En un momento él sale porque estaba con los minutos reducidos y nos dimos cuenta que la diferencia estaba atacando al cuatro de ellos, cosa que supimos aprovechar”.

Un triunfo que los motiva a seguir creciendo: “Nos deja más tranquilos, aunque esto sigue. Queríamos llegar después de estos partidos lo mejor posible a los Playoffs. Por suerte estamos un poco mejor, este triunfo nos viene bien y esperemos tener un buen desempeño el lunes”.

Recordar que consumaron este punto con la ausencia de Facundo Medina: “Es nuestro goleador y por lo general cuando un equipo tiene una baja importante otros compañeros se encargan de dar un paso por delante. Hoy lo pudimos suplir bien”.

Pese a que las posiciones definen los Playoffs, todos los equipos saben que de aquí en mas es un torneo nuevo: “Es un campeonato muy parejo, en el que todos podemos ganarle al otro. Capaz si te toca un rival muy difícil, de 10 juegos podes ganar dos o tres y pueden ser esos los partidos que se den. Hay que estar muy concentrados para ver si podemos meter el batacazo. Con Tabaré hace varios juegos que venimos mal, pero hemos mejorado, ya volvió Tortajada y capaz Facundo (Medina) ya está para los Playoffs, por eso esperamos tener un buen cierre de torneo”.

Sin ir muy lejos habló del próximo juego definitorio de la Liguilla: “El lunes tenemos un partidazo contra un rival difícil y con lo que significa enfrentar a un equipo que en la mayor parte del torneo fue líder. Esperamos tener un buen juego, en nuestra cancha y con la gente”.