Andrés Aristimuño la rompió en el categórico triunfo de Cordón ante 25 de Agosto, para quedar a 40 minutos de campeonar. Andy charló acerca del equipo, su rol y dejó un mensaje para la hinchada albiceleste.

“Quizás un partido que no pensabamos que iba ser con un trámite tan desparejo, pero bueno nosotros teníamos que ganar si o si para llegar a la ultima fecha con todas las pilas”. Comenzó manifestando el “15” de Cordón.

Ya en el primer cuarto, Cordón impuso condiciones en el partido, convirtiendo 30 puntos en solo diez minutos: “En los ultimos partidos entramos con una cabeza distinta, más fuertes, metidos, la derrota contra Tabaré nos sirvió para encarar mejor esta clase de partidos”.

Acerca de ese punto perdido ante Tabaré, comentó: “Estábamos hablando de eso con “El Zurdo” (Viana) de es, si hubiéramos ganado ese punto ya seríamos campeones, con el diario del lunes es fácil. Pero nos sirvió mucho para darnos cuenta que nuestra cabeza muchas veces iba por otro camino y creo que en los últimos juegos lo venimos demostrando y tenemos que ir al ultimo partido metidísimos desde el arranque”.

“Me siento importante en el plantel, al igual que a los demás, intento dar mi parte, mi generación de juego, el defender y dejar todo en la cancha. Si ganamos bien, si perdemos hay que dejar todo lo mejor, quizás al principio no me salían un poco las cosas en ofensiva, pero si ganábamos estaba todo bien”. Mencionó acerca de su rol en el equipo.

“A nosotros no nos cambia nada lo que hagan los demás, dependemos de nosotros mismos, tenemos que ir a ganar el lunes como sea, ese es nuestro objetivo, ir por el ascenso directo”. Dijo acerca de los resultados de los rivales directos.

En los últimos minutos, la hinchada albiceleste alentó y dejó un mensaje “Este lunes tenemos que ganar”, ante esto Andres comentó: “El empuje de la gente es algo muy lindo, esta bueno que nos apoyen de buena manera como lo hicieron en todo el torneo. Tenemos que afrontar el partido con tranquilidad, a veces las ansias juegan un papel en contra, apartarse de lo que pase afuera, estar metidos en la cancha y en el partido 100% enfocados”.

Cordón está a 40 minutos de volver a primera, para finalizar Aristimuño dejó un mensaje para la hinchada albiceleste: “Que el lunes acompañen y alienten al equipo como lo hicieron siempre, de excelente manera, nosotros vamos a dejar todo en la cancha por devolver a Cordón a primera, ojalá se nos de, por nosotros, los dirigentes y la hinchada”