De la mano de muy buen partido de Reque Newsome y Nicolas Pereyra, Stockolmo aguantó una gran reacción de Verdirrojo y se terminó llevando el punto.

Resumen del partido

La noche neblinosa de Montevideo recibió a los planteles de Verdirrojo y Stockolmo para la fecha 4 de la Reclasificación, con el arbitraje de Adrián Vázquez, David Nadruz y Daniel Borio.

El comienzo del juego fue todo de la S. Con el Bata Martínez muy certero desde la línea de tres puntos y con Newsome lastimando en la pintura, la visita manejó las acciones y sacó ocho en cinco minutos, 12-4. Verdirrojo manejó las ofensivas con buena conducción de Castro y con el Tico Delgado finalizando para achicar, y sumado a alguna bomba puso un buen parcial para irse sólo tres abajo al primer descanso, 15-18. En el segundo cuarto los del "Bicho" hicieron goles de todos los colores. Hundidas de Newsome, otra bomba de Martínez y buenísimos siete minutos de Guillén para sacar hasta 23. Verdirrojo equivocó todos los caminos y no supo como parar los hilos ofensivos de un Nicolas Pereyra inspirado desde la conducción. Desde el Cerro llegaron seis pérdidas en ese lapso, además de muchos tiros errados. En contra partida la S puso dos tiros de tercera dimensión para cerrar un parcial de 26-6 e irse arriba por 23 unidades, 44-21.

El tercer cuarto pareció que fue de quiebre. A pesar de que fue parejo, la diferencia sacada por la visita en el primer tiempo fue suficiente para manejar las acciones teniendo alrededor de 20 puntos de ventaja. Newsome siguió lastimando, hubo un buen segundo ingreso de Arregui y alguna bomba de Diego Silva. Verdirrojo intentaba pero cada vez que ponía algún parcial corto, Stockolmo contestaba. De esta forma se fue al finalizar los primeros 30 minutos de básquetbol, arriba por 22, 65-43. El último daba la sensación que sería puro trámite. Es que a falta de 7 minutos, Verdirrojo estaba abajo por 21 puntos, 54-75. A partir de ahí los del Cerro comenzaron a enderezar el rumbo desde el tiro. Con muchos dobles y foul, con Cervi metiendo de afuera y el Tico Delgado como figura para poner un parcial de 26-12 en 6 minutos y entrar a los últimos 60 segundos de juego como siete abajo. Defendió duro, mandó a la línea a su rival y soñó. Sin embargo una bomba clave de Cervi se fue apenas larga y en la recarga Octavio puso los libres. Luego de ese momento fue un recital de libres azules y el Verdi intentando descontar. Lamentablemente para sus intereses no pudo ser y el triunfo se terminó yendo al Prado en cifras de 95-88.

 

UNO x UNO

VERDIRROJO

Nessi (6): Malos primeros tres cuartos, levantó mucho en el cierre. Castro (6): Su espontaneidad y juego rápido son sus mayores virtudes, muchas veces le juega en contra. Cholaquides (4): No fue su noche, en el cierre puso ganas, pero se terminó yendo por una quinta falta increíble. Belase (7): Gran juego sobre el final, se puso el equipo al hombro. Delgado (6): Nunca da una por pérdida. Fue el más regular de la noche cerrense. Cervi (6): Otro de excelente cierre. Si entraba la bola de tres a falta de 40 segundos la historia pudo ser otra. Mugica, Charquero, García (-): Instantes en cancha. Caballero (5): No le encontró la vuelta durante tres cuartos. En el final casi da el batacazo.

STOCKOLMO

Pereyra (7): Excelente partido manejando de forma brillante y distribuyendo el balón. Silva (6): Puso las bombas en momentos claves. Medina (6): Buen segundo tiempo. Erró algunos libres que pudieron costar caro. Martínez (6): Buena mano de tres, atrás sufrió por momentos. Newsome (8): Hizo de todo. Cuando se la dan es imparable. Guillén (6): Excelente primer ingreso, no pudo repetir en el segundo. En el final fue seguro desde la línea. Vechtas (5): Muy poco. No pudo desnivelar ni atrás ni adelante. Arregui (6): De menos a más. Posse (-): Instantes. Silveira (5): No estuvo feliz con la rotación por momentos. En el último período demoró la vuelta de Q.

EL VAR

Adrián Vázquez, David Nadruz, Daniel Borio. (7). Muy correcta labor, sin errores y pitando lo que debían.

_______________________

Lo destacado

Si algún desprevenido pasaba por el Borderes y se mandaba al gimnasio de Atenas sin tener mucha idea de las reglas de El Metro pensaría que los tres morochos de la S eran extranjeros. Es que lo que jugaron Mauricio Arregui y Agustín Martínez por momentos fue como foráneos. Lo de ellos, sumado a lo de Newsome fue vital para  los del Prado, terminando con 42 puntos y 17 rebotes en conjunto. Sin duda que el equipo de Silveira tiene recambio en la pintura.

Lo distinto

El partido de Verdirrojo fue una montaña rusa. En los primeros tres cuartos tuvo una actuación muy por debajo de lo correcto anotando sólo 43 puntos. En contra partida, Stockolmo anotó 65 y le sacaba 21 unidades de cara al último chico. Pero fue ahí cuando los del Cerro sacaron todo su arsenal ofensivo y lograron anotar más puntos en un sólo cuarto que en los otros tres juntos. Sí, aunque parezca mentira los de Caballero metieron 43 puntos en tres cuartos y ¡45! en los últimos diez minutos. Lamentablemente quedará como anécdota porque no les alcanzó para la victoria.