Se disputará íntegramente la penúltima fecha de la Liguilla, con varios equipos aún con chances de obtener el ascenso directo pero con uno que tiene ventaja sobre el resto.

CORDÓN VS 25 DE AGOSTO

🗓  23 de agosto de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Cordón
⚖  Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Christian Barreiro.

Cómo llegan

El albiceleste en un gran momento con una racha de tres victorias que lo deja como único puntero a falta de dos juegos, sabe que cada punto lo acerca un poco más al objetivo del ascenso directo. 25 viene de caer ante Peñarol y debe repuntar para dejar de ceder terreno de cara a playoffs donde sabe que chocará ante Unión Atlética, el tema está en quedarse con la ventaja en ese cruce, además debe preparar de la mejor manera el clásico de la última.

Claves

Salta a la vista un claro desequilibrio a favor del locatario en la zona pintada, Blackwell-González está siendo sin dudas una de las mejores duplas interiores del certamen, y Borrallo les puede dar un recambio interesante; por el contrario, el “20” tiene su gran debe en el juego interior, donde viene de sufrir el partido ante el carbonero, Ottonello se vio muy sólo con poca colaboración de Thomas y Metzger. Será fundamental un enorme partido del “Baldosa” y mayor compañía de todo el resto. La presión en primera línea de los dirigidos por Espíndola también será importante para entorpecer la generación de juego de Bartesaghi y Aristimuño, los motores de abajo del puente.

Favoritismo

  • CORDÓN 68% 68%
  • 25 DE AGOSTO 32% 32%

TABARÉ VS COLÓN

🗓  23 de agosto de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Tabaré
⚖  Pablo Sosa, Ricardo Olivera y Andrés Olivera.

Cómo llegan

Son los dos equipos más flojos de la Liguilla pero el punto puede ser importante para definir el puesto en playoff. Tabaré viene con tres derrotas al hilo tras sorprender a Cordón, mientras Colón está último al haber perdido sus cinco juegos de Liguilla, el último ajustadamente ante Larre.

Claves

El indio muy disminuido en su potencial con las bajas de dos de sus mejores exponentes como son Tortajada y Facundo Medina la tendrá difícil, especialmente en el juego interno para controlar al foráneo Shields, “Coco” Ramírez y Johnny deberán estar a full para tener posibilidades, además Johnny deberá asumir mucho y estar fino con el triple para suplir las ofensivas de Facundo. Colón con un plantel más largo y balanceado seguramente tendrá como premisa buscar al americano adentro, más los rompimientos y rebotes ofensivos que pueda conseguir Pomoli. Ser intensos será clave para los de Narbais.

Favoritismo

  • TABARÉ 41% 41%
  • COLÓN 59% 59%

MIRAMAR VS LARRE BORGES

🗓  23 de agosto de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Miramar
⚖  Andrés Laulhe, Martín Rial y Mauricio Correa.

Cómo llegan

Duelo de escoltas, partidazo en Barrio Belgrano. Miramar viene con una racha de dos victorias y ante su gente va por mantener el sueño del ascenso directo. El aurinegro en un gran momento ganó sus cinco partidos de la Liguilla y sabe que de ganarle al monito tendrá una oportunidad soñada ante Cordón en la última.

Claves

Tremenda batalla se librará en los tableros entre dos de las mejores duplas de la divisional, donde a priori parecen sacar una pequeña ventaja Rojas-Harrison sobre Riauka-Botta. Una buena mano les da Soto en el rebote, que deberá ser controlado por Jones y Da Costa. Miramar tiene un equipo un poco más largo con suplentes que están entrando bien como Andrés Rodríguez encendido desde el triple, Larre tiene poca rotación y necesita una buena noche de Da Costa y el pibe Lucas De León.

Favoritismo

  • MIRAMAR 49% 49%
  • LARRE BORGES 51% 51%

PEÑAROL VS UNIÓN ATLÉTICA

🗓  23 de agosto de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Richard Pereira, Martín Pedreira y Daniel Borio.

Cómo llegan

El carbonero viene de recuperarse ganándole a 25 y debe volver a triunfar para seguir con chances de pelear por el ascenso directo. Unión llega bastante golpeado con dos derrotas consecutivas, además de haberse confirmado en las últimas horas la baja de “Charlie” Couñago por lo que resta del certamen. Es duda Héctor Silva y difícilmente sea de la partida.

Claves

Durísima parada para el azulgrana con bajas y pocos centímetros adentro ante uno de los mejores equipos. Con o sin Silva junto a Miller, está complicada para la UA, pero sin él lógicamente mucho más. Será fundamental una vez más el aporte de los pibes del club, si Rodríguez, Ambrosoni y Meinero están bien tendrán más posibilidades. Peñarol viene mejorando con Asaravicius como gran figura, y encontró para el alivio de todos los manyas una notoria mejoría en Calvin Warner, con estos dos hombres más “Pepusa” hay una clara ventaja mirasol. El duelo Zanotta-Mayora también será para alquilar balcones.

Favoritismo

  • PEÑAROL 73% 73%
  • UNIÓN ATLÉTICA 27% 27%