Con gran actuación de Parodi, Franca obtuvo su octavo triunfo consecutivo tras aplastar a la Liga Sorocabana y ya lentamente sueña con la posibilidad entrar directamente a la zona de Play Offs.

Con el base celeste ya acentado entre los titulares, este empezó el partido con dos bombas suyas para darle la ventaja a su equipo. Después de eso, el charrúa siguió dándole goles al equipo con penetraciones que terminaban en bandejas. Con una ventaja de 14 a su favor y faltando poco para que termine el período, Lucho se enfocó a en dar asistencias y bajar rebotes defensivos. Unos minutos más tarde, “Helinho” decidió darle descanso y los locales se fueron arriba 28 – 14.

Ya en el segundo chico, Franca mantuvo su ventaja con un goleo repartido. Faltando cinco minutos para irse al descanso largo, el sanducero volvió a entrar y dejó su toque de siempre. Primero, capturo algunos rebotes en zona de defensa para que luego, después de subir la bola, penetre y de descargas para que Leonel Schattmann tire solo desde el perímetro. Antes de retirarse antes que finalice la primera parte, el ex Hebraica Macabi metió un triple para sacarle 15 a la visita. Finalmente, los hombres que juegan en el Gimnasio Pedrocão terminaron 55-28 por encima en el marcador.

Para la segunda mitad, “Nano” entró desde el vamos y nuevamente, brindó una asistencia luego de una descarga para que esta vez, Lucas Cipolini tirase solo desde los 6,75. En esas penetraciones, el ex Corinthians también supo ir a la línea de tiros libres y supo cumplir con ambos. También aprovechó para hacer un robo en defensa y terminar la jugada con un tiro en seco de dos puntos. Ante la eficacia que se mostró antes, repitió jugada con Cipolini y tuvo el mismo resultado. Cerca del final cuarto y con un score a favor de 27, abandono la cancha para descansar. Los penúltimos dies minutos se cerraron por cifras de 75 a 39.

En el último acto, el base uruguayo no vio acción por una cuestión lógica de distribuir los minutos y darle descansos a los titulares. Con mucho suplente en cancha, Liga Sorocabana aprovechó para recortar distancias pero, a pesar de haber ganado el cuarto por 24 a 9, el esfuerzo fue en vano, ya que los “francanos” se llevaron el juego en números definitivos de 84 a 63.

Luciano tuvo una buena actuación en sus 22 minutos, ya que aportó 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Tuvo 5/7 en tiros de campo. De esos, fueron 2/2 en tiros de dos puntos y 3/5 desde la línea de tres puntos. Además, encestó 2/2 en libres. Esto le dio una valoración de 24 y fue la más alta de su equipo.

Franca va primero en solitario e invicto en su grupo. En la próxima fecha se enfrentara a Mogi Das Cruzes, quien junto a Pinheiros, se encuentran en segunda posición. De ganar este partido el día Jueves 29, el cuadro de Parodi ya tendría muy cerca el acceso a los cuartos de final de manera directa.