Urunday Universitario venció a Aguada por el Torneo Sub23 en condición de local. Uno de los aportes más importantes que tuvo el ganador, fue el de Joaquin Pascual que muy amablemente, una vez finalizado el encuentro dialogó con Basquet Total.

El jugador comenzó expresando:”Éramos dos equipos que veníamos mal y sabíamos que si ganábamos hoy nos iba a ayudar en el camino que queremos conseguir: lograr la mayor cantidad de victorias y terminar lo más alto posible”. 

A Urunday le costó mucho el comienzo del juego: “Empezamos muy mal el partido. Aguada puso un parcial importante en el arranque. Por suerte pudimos recuperarnos y sobre el final mejorando la defensa, pudimos ganar”.

Frente a esta dificultad, Pascual se mostró muy autocrítico:”Es algo a corregir. Nos ha pasado mucho que aumentamos el ritmo defensivo al final del juego y nos cuestan mucho los inicios. Sabemos que no nos puede pasar porque si esto pasa contra equipos por ejemplo cómo Biguá o Malvín, es muy difícil darlo vuelta”.

“Tenemos la cualidad de que muchos de nosotros pueden convertir. Eso ayuda en que si alguno está apagado, van a aparecer otros. En esto tiene mucho que ver Mateo Perez en cuanto a la organización del juego”. destacó el “11”

Por último, analizó el campeonato del estudioso:“Siempre es importante ganar. A esta altura del campeonato tenemos claro que no vamos a llegar alto. Lo tomamos como un torneo de formación. Somos todos juveniles y jugar contra rivales más grandes siempre ayuda en la formación del jugador”.