Tras algunas semanas fuera de las canchas por lesión, Mateo Dogliotti volvió a jugar y aportó 16 puntos en el triunfo de Sayago ante Hebraica. Luego del encuentro, habló con Básquet Total.

El base se refirió al partido, y lo que viene siendo la liga para el elenco de Ariel y la vía: “Estamos muy contentos, vinimos a buscar este punto y cumplimos el objetivo. Creo que nos costó más de lo esperado. Son todos partidos parejos, pero hemos demostrado a lo largo del campeonato que sabemos cerrar los partidos y confiamos mucho en nosotros, y en el cuerpo técnico, que nos da para adelante y nos ayudan a que salgan las cosas. Estamos contentos de estar arriba en la tabla, eso nos da el ánimo necesario para luchar hasta el final”.

“Por momentos somos muy irregulares, eso lo tenemos muy asumido. Es un problema que tenemos y debemos trabajar en eso, porque es fundamental”, afirmó sobre las dificultades que se le presenta al equipo en los enfrentamientos.

El jugador también comentó en cuanto a la lesión que lo tuvo al margen del torneo por un tiempo: “Fuimos a Chile con el plantel de formativas y en el último partido del torneo tuve la desgracia de tener una lesión en el pie, que se llama fascitis plantar y me dejó afuera por tres semanas. Mediante recuperación y rehabilitación ya me siento bien y cómodo”.

Sobre ese tiempo fuera, dijo como vivió los partidos: “Me moría por entrar a hacer algo, pero acepté que para recuperarme tenía que descansar y darle reposo al pie. De todas formas estuve haciendo otras cosas para no perder el ritmo”.

Al finalizar, Mateo habló del futuro para el “rojo” en este torneo: “Nos quedan las últimas fechas, la mayoría de visitante y sabemos que van a ser todos rivales duros porque este es un torneo muy competitivo y parejo. Esperamos afrontar esos juegos de la mejor manera, de una manera inteligente, y seguir entrenando como lo venimos haciendo”.