Malik Cooke, alero de 29 años, jugará en Defensor Sporting que de esta forma cerró el plantel para la próxima Liga Uruguaya.

El nuevo foráneo del fusionado mide 1.98, es estadounidense, y tiene pasado en paises importantes de Europa como Francia, Hungría y Austria.

Llega procedente del Saint Chamond Basket, donde disputó la última temporada del ascenso francés, finalizando su participación con promedios de 10.8 puntos, 3.8 rebotes, 1.4 asistencias y 1.2 robos en 24.8 minutos de juego por encuentro, además de un positivo 39% (1.9/4.8) en triples, a lo largo de 32 partidos disputados.

De esta forma Defensor Sporting se suma a Nacional y Urunday Universitario como los equipos que tienen su tridente de extranjeros confirmado. Cooke se agrega a los conocidos Jhon De Groat y Eric Dawson.

Además, el elenco que dirigirá Álvaro Ponce tendrá como fichas mayores a Alejandro Acosta, Diego García, Andrés Dotti y Emiliano Bastón. Agustín Da Costa, Sebasitán Ottonello, Xavier Cousté y Nicolás Pereyra destacan como Sub 23.