Unión Atlética superó con absoluta claridad a Lagomar y es más líder que nunca de la serie Metro/DTA. Dentro de un rendimiento parejo de todo el equipo, el goleador fue Santiago Meinero, que terminado el partido, dialogó con Básquet Total.

Comenzó dejando sus principales sensaciones de un abultado triunfo: "Le ganamos a Lagomar que venía allá arriba. Pensamos que íbamos a tener un partido más duro, pero pudimos ganar por mucho. Contento por eso y por seguir arriba".

Meinero estuvo alejado del Sub 23 por su participación en el primer equipo: "Con la ida de Manuel (Mayora), me tocó tener minutos en primera, jugar varios partidos y Lovera optó por no dejarme jugar en Sub 23, más que nada para cuidarme. Ahora que volvió Manuel, pude volver".

Contó como vivió su estadía en el equipo tras la partida de Mayora al Sudamericano U21: "Ya veníamos entrenando desde principio de año, venía jugando en las prácticas, de suplente, pero venía teniendo roce. Me tocó entrar en el equipo titular, que es una oportunidad muy grande. Me tocó jugar, por momentos lo hice de buena manera, por momentos tuve errores, pero lo supe aprovechar un poco".

A pesar de la linda experiencia, extrañó el compartir equipo con sus compañeros de categorías más chicas: "Obviamente, es divino jugar en Juveniles y Sub 23. Pero era decisión del técnico de primera y era lo que había que hacer".

Meinero volvió con la tranquilidad de que sus compañeros mantuvieron la racha de triunfos: "Seguimos arriba, pudimos ganar los partidos que yo no estaba, como les ha tocado a otros, como Feli Rodríguez que tampoco estuvo ahora. Pero por suerte tenemos tremendo equipo y estamos para salir campeón".

También se refirió a su futuro, en el cual tendrá la oportunidad de jugar DTA: "Me llegó el poder ir a Reducto, con dos Sub 23 más. Es muy lindo y estoy contento por eso también". Además, respecto a la responsabilidad que implica dijo: "La responsabilidad yo creo que siempre es la misma. Hay que tener la misma seriedad en los partidos, sean de Sub 23, primero, sea como sea, hay que tomarlos igual para que sirva".