Peñarol volvió a la senda de la victoria ante 25 de Agosto y sigue en la pelea del título. Imanol Asaravicius fue una de las figuras y habló con Básquet Total.

Tras la derrota sufrida ante Cordón el equipo llegó dolido anímicamente y aun así logro sacar el partido adelante: “Con Cordón fue una derrota dura, dimos lo mejor y no se pudo, pero esto es así y a veces las condiciones no son iguales para todos y uno tiene que salir a buscar la victoria. Por suerte supimos dar vuelta la página y hoy fue otro Peñarol. Esto es largo, todavía queda y nosotros tenemos que seguir enfocados en tener el mejor juego posible para encarar lo que se viene”.

Imanol habló también de la defensa ante 25 de Agosto, que fue clave para llevarse el punto: “Uno puede no estar fino en ataque y hay veces que eso pasa, pero lo que no se puede hacer es dar el brazo a torcer en la parte defensiva. Si no convertimos, tenemos que si o si conseguir paradas para evitar que el otro equipo convierta y encontrar nuestro ritmo después en ofensiva”.

El equipo contó también con una gran actuación de Calvin Warner que tras tener más días y más entrenamientos con sus compañeros, se notó su evolución en el equipo: “Hasta la fecha pasada planteábamos un estilo de juego con un jugador dominante como Khapri Alston. Se va de un día para el otro y viene un jugador nuevo. Es otra persona, otro ser humano con sus características y tuvimos que adaptarnos, él a nosotros y nosotros a él en cuanto a su estilo de juego, conocer sus fortalezas y debilidades para así poder hacerlo fuerte y desnivelante”.

En un tiempo difícil y cercano a un fallo que puede resonar o no en Peñarol a raíz de la situación de Salvador Zanotta, tras lo acontecido anteriormente con Agustín Zuvich, Asaravicius dejó en claro que el plantel esta muy unido y trata de estar por fuera de esas situaciones: “Nosotros estamos enfocados para adentro, pasan muchísimas cosas afuera. Si estás pendiente a cualquier cosa que venga de afuera sea buena o mala entre comillas, te vuelve demasiado permeable. Hay que ver las condiciones que hemos tenido para ganar, porque se te va un extranjero, no jugamos en nuestra cancha, ni siquiera podemos entrenar ahí, esas cosas que nos han pasado obviamente afectan el funcionamiento del equipo. Nosotros tenemos que estar fuertes, porque pueden llegar a seguir pasando y si nosotros estamos fuertes podemos lograr el objetivo pase lo que pase”.