Esta noche con dos partidos se juega la cuarta fecha del reclasificatorio. Si gana Danubio, accede a jugar playoffs por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya.

DANUBIO vs. LAGOMAR

🗓  22 de Agosto del 2019
⏱ 20.15 hs.
📍 Bohemios
⚖ Carlos Romero, Nelson Infante y Sebastián Errico

Cómo llegan

Lindo partido, ya que ambos pasan su mejor momento del campeonato. La franja sabe que depende de sí mismo para lograr meterse en la parte alta. Si gana lo hace en esta misma jornada e inclusive perdiendo, aún mantiene chances de clasificar a jugar playoffs. Lagomar, no tiene margen de error, sólo le sirve ganar para ilusionar a todo el balneario a una campaña similar a la del año pasado.

Claves

El local en Bohemios ya le ganó en la fase regular en esa misma cancha, pero ahora otra es la situación. Tras la llegada de Nick Waddell el verde se  potenció en el juego interno, y genera mucho de adentro hacia afuera, ya que puede postearse, culminar o jugar de espaldas. También es un extranjero que se puede abrir y poner sus puntos de afuera, quizás pueda ser una variante para sacar a Rick Jackson de la zona de influencia, para cortes por línea final, o algún espacio que quede para los perimetrales de la visita. En cambio Danubio, puede hacer daño desde el perímetro, corriendo la cancha en reiteradas ocasiones o con sucesivos pases, moviendo la pelota buscando al compañero mejor ubicado. Por ejemplo Santiago Pereira, Matías Nicoletti, que tienen una mano respetable desde los 6.75. Jackson, un poco más físico que Waddell puede dominar la tabla en cierto transcurso del juego.

Favoritismo

  • Danubio 56% 56%
  • Lagomar 44% 44%

VERDIRROJO vs. STOCKOLMO

🗓 22 de Agosto del 2019
⏱ 20.30 hs.
📍 Atenas
⚖ Adrián Vázquez, David Nadruz y Daniel Borio

Cómo llegan

Ambos golpeados, saben que no tienen posibilidades de jugar para meterse en playoffs, sólo juegan para las ubicaciones finales que deben afrontar para disputar la permanencia.  La “S” consiguió una muy buena victoria ante Welcome, aunque tuvo la expulsión de Reque Newsome, igual se las ingenió para quedarse con el punto. Mientras que, el “Vedi” perdió ante Danubio en el rectángulo de Colón.

Claves

Stockolmo tiene en Nicolás Pereyra un jugador clave en el equipo, no sólo a la hora de conducir, sino con pie firme el pibe de Defensor Sporting tiene una muy buena mano. Además, Octavio Medina puede generar desde su 1×1, para descargas cortas con Newsome o Agustín Martínez, de gran partido ante Welcome. Otro que pudo disimular la ausencia de Rodrigo Trelles con buena performance es Diego Silva en el conjunto del “Bicho” Silveira. En tanto, el elenco de la calle Prusia, tiene mucha carpeta y experiencia en el bajo con Nicolás Delgado, Rodrigo Carvidón y lo que pueda traer desde el banco Gianno Belase, en la pintura puede estar el negocio para el equipo de Caballero. Aunque también puede correr con Federico Cholaquides y el propio Marcelo Nessi con Ignacio Castro en una doble base que le ha dado resultados en ciertos juegos a Verdirrojo.

Favoritismo

  • Verdirrojo 42% 42%
  • Stockolmo 58% 58%