Con un gran arranque y un mejor partido de Tiago Leites, Olimpia se llevó un gran punto del Parque Central y escala posiciones en la serie LUB.

El bolso salió a la cancha con Ignacio Juárez, Juan Ruiz, Ignacio Cardona, Martín Quiroga y Joaquín Hernández. En tanto, los de la Cúpula formaron con Tiago Leites, Diego Correa, Joaquín Nuñez, Guillermo Sosa y Enzo Delgado.

El partido comenzó con un claro dominio de la visita, ya que tenía en Nuñez y Leites un goleo bastante repartido. Nuñez mediante tiros cortos y efectivos, mientras que el base penetraba con fuerza y aprovechó su altura para hacer puntos en la pintura. Colocó un parcial de 16-0 para dejar el partido muy cuesta arriba para el local. Estos últimos estaban muy erráticos en los pases y no pudieron marcar sus primeros puntos hasta la mitad del cuarto. Olimpia con su defensa al hombre pero colaborando en defensa se llevó 24 – 10.

Para el segundo cuarto, el tricolor cambio su mentalidad y en ofensiva tuvo un poco más de partipación. Ruiz tomo la lanza en ataque y Patricio Prieto desde el banca emparejaron el juego. En tanto, los alas rojas se tomaron un respiro, manteniendo la ventaja y evitando que el locatario se agrande. Mathias Moreira le dio una cuota de explosividad al ataque. La visita se fue al descanso largo arriba 38-23.

Ya en el segundo tiempo, Leites le colocó un 5-0 nada más arrancar. Los deAndrés Antúnez respondían con Adrián Rodríguez en la pintura, pero no era suficiente porque apareció nuevamente la máquina blanca y con un duro parcial de 10 – 3, con Leites nuevamente como figura estelar, sacaba una ventaja de 23. Un doble tardío de Quiroga hizo que el score fuese favorable a los visitantes 54 – 33.

En los últimos diez minutos, Olimpia mantuvo la ventaja obtenida y quería que el reloj corriese lo más rápido posible. Nacional tenía pérdidas en ataque que le costaban los goles de contra de Moreira. Cerca del final del partido, los locales empezaron a bajar la mano de forma continua, en especial a Nicolás Porro. Esto le dio libres a los de la calle Garzón.  El partido se cerró en cifras de 71 – 51.

Se destacó en el ganador Tiago Leites con 21 puntos, seguido por Joaquín Nuñez y Enzo Delgado con 14 unidades cada uno. En el perdedor, Patricio Prieto aportó 14 puntos.