Defensor Sporting en su cancha derrotó a Trouville 65 a 58 y se mantiene en la pelea de los primeros puestos.

El fusionado arrancó con Nicolás Comas, Felipe Silveira, Ignacio Gadnich, Federico Suárez y Mateo Bianchi. Por el lado del rojo entraron Santiago Fernández, Guillermo Curbelo, Guillermo Souza, Fabricio Viacava y Martin Tessadri.

El primer cuarto fue cómo se esperaba, parejo y muy peleado en ambos tableros. Por el local era todo, pero absolutamente todo de Nicolás Comas aportando 12 puntos y siempre yendo en busca del aro y muy pocas veces buscando a sus compañeros. El que más pudo hacer algo aparte de Comas fue Felipe Silveira, pero poco lo dejo el 4 violeta, que las quería todas. Por el lado de Trouville era todo más colectivo, tanto Santiago Fernández cómo Guillermo Curbelo buscando siempre a sus compañeros, en el goleo el más acertado era Fabrizio Viacava. El primer chico se cerró 21 a 18 a favor del fusionado.

El segundo cuarto arrancó igual, Comas tomando la batuta por el lado de Defensor, eso ofuscó a los rivales y sacó de eje al equipo de Pocitos lo que provocó un minuto de tiempo pedido por Morales. Tras el minuto Comas seguía encendido y corriendo sólo la cancha, eso le trajo muchas protestas a la dupla arbitral por entender que recibía muchas faltas, Luis Silvera inteligente vio la situación y antes de un posible técnico sacó al número 4 y colocó a Federico Baltasar. El 6 le continuó dando juego al fusionado y agrego asistencias para sus compañeros, buenos minutos de Mateo Bianchi, que hasta tuvo una hundida “hasta los huesos” promediando el segundo cuarto. Trouville nunca se encontró en cancha, malas lecturas en ofensiva provocaban pérdidas innecesarias que luego eran aprovechadas por el rival. Viacava seguía siendo el más claro, ahora acompañado de Santiago Goyenola. Defensor llegó a sacar la máxima de 10 unidades pero el buen juego del rojo en el minuto final le permitió achicar a 5 e irse al descanso largo 35 a 30 abajo.

El comienzo del tercer cuarto fue mejor para la visita, la charla en el descanso debe haber sido dura pero reconstructiva, la actitud del equipo fue otra. Pases más seguros, mejor lectura de juego y un gran aporte de Martín Tessadri, el interno comenzó a ganar rebotes, asistir a compañeros y hasta pudrirla desde 6,75 para que el rojo pasara por primera vez en el juego 38 a 37. En Defensor Comas seguía siendo la figura, pero un error de Sarli al no pitar técnico cuando se disponía a sacar Comas y le pegan a la pelota estando en las manos del número 4 ofuscó a todo Defensor. De ahí en más cada vez que chocaba ante un defensa rival Comas protestaba y así se ganó un técnico que se venía cocinando desde el arranque. Trouville aprovechó el momento y sacó ventaja para irse al último chico arriba 52 a 47.

El último cuarto vio a otro Defensor, más fuerte en defensa no dejando anotar a Trouville que desde los dos minutos finales del tercero hasta los 4 minutos iniciales del cuarto final solo pudo convertir 9 puntos y todos vía libres. El equipo de Pablo Morales sintió la baja de Martín Tessadri que se fue por quinta, desde ese momento Trouville solo anotó 2 puntos. Ahí Defensor de la mano de Guillermo Lavista comenzó a dominar el rebote tanto ofensivo cómo defensivo. Comas siguió en su ritmo arrollador, acompañado por Silveira, éste último robó la última a falta de 20 segundos para abrir 4 y cerrar el partido. Libres de Lavista sellaron el marcador en 65 a 58 para Defensor Sporting.

La figura del partido fue Nicolás Comas con 27 puntos, 6 rebotes, 3 robos, 1 asistencia y 3 pérdidas. Además de buenos aportes de Felipe Silveira con 11 puntos, 5 robos, 3 rebotes y 3 pérdidas y Mateo Bianchi con 12 puntos, 7 rebotes, 2 tapas, 1 robo y 2 pérdidas. También destacar la gran labor de Guillermo Lavista que bajó 11 rebotes en cuarto y medio de juego.

En Trouville los destacados fueron Fabrizio Viacava con 22 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 pérdida. También Martín Tessadri con 8 puntos, 12 rebotes, 3 tapas, 2 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas.