Unión Atlética aplastó y dobló a Lagomar en cifras de 88-44, y tomó dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en la serie Metro/DTA.

El dueño de casa salió a la cancha con Fernando Ferro, Santiago Meinero, Federico Ambrosoni, Guzmán Pagani y Pedro Simeone, dirigidos por Guido Fernández. Por su parte, Gustavo Sande arrancó con Matías Rodino, Francisco Hormoza, Juan Pereyra, Mathías Giroldi y Mauro Pedemonti.

Triple de Pereyra abrió el score para el de la Costa que a pesar de comenzar arriba, sufrió el ataque contra defensa plantada. Del otro lado, a la UA le costó ante la zona, pero logró igualar las acciones con triple de Roberto, que además fue importante en un parcial de 9-0 con el que el azulgrana pasó a mandar en el partido. Fernández trajo más triples desde el banco, Román ingresó y colocó uno más para seguir aumentando. Unión llegó a tomar hasta 11 de ventaja, pero tras varios minutos sin convertir, la verde sumó con bomba de Hormoza para irse al descanso corto 18-10 abajo.

El de la calle Velsen siguió aumentando en el inicio del segundo chico, con un 11-2, en donde Franco Ibarra fue importante para cortar varios pases y anotar en contraataque. Hormoza fue nuevamente quien sacó la cara por su equipo con triple, pero el de Nuevo Malvín no sacó el pie del acelerador, encontró una buena racha de Ambrosoni y un par de triples de Meinero, incluido uno de nueve metros sobre la chicharra para sacar 21 (41-20).

El azulgrana siguió estirando la renta con Ambrosoni y Meinero cargando con el goleo de su equipo, ante un Lagomar, que en ataque rápido consiguió dañar para maquillar algo el score. De todas formas, los de Sande siguieron trabados en ofensiva y Roberto se sumó a la buena producción de sus compañeros, que en cancha abierta se lucieron para que los dirigidos por Fernández aumentaran a 36. Algunos puntos de Pedemonti cerca del aro y un triple de Pereyra descontaron algo el déficit, pero un triple sobre la chicharra de Román mandó a Unión Atlética 35 arriba al descanso final (70-35).

Nicolás mantuvo la mano encendida, con un nuevo triple siguió estirando la distancia en un partido en el que le sobraron varios minutos. Fernández insistió con mantener la intensidad defensiva y la UA siguió pisando a su rival, poniéndole un candado a su aro. Finalmente, puntos de Pagani en contraataque y triples de Simeone terminaron redondeando los 44 puntos de diferencia con los que se cerró el partido.

Santiago Meinero fue el goleador con 15, seguido de Federico Ambrosoni con 14 y Fernando Ferro y Nicolás Román con 12. En la visita, destacaron Juan Pereyra, Mathías Giroldi y Francisco Hormoza con 8.