Larrañaga se aseguró ser escolta en la Serie Metro/DTA al vencer en duelo directo a Larre Borges por 80 a 74 con alto rendimiento en la base de Sebastián Bergara.

Primera cuarto muy igualado y de bajo goleo por instantes debido a falencias a la hora de la definición. El local buscó con transiciones o rompimientos de Santiago Weigel, mientras el aurinegro encontró buenos porcentajes desde los 6,75 de Mateo Suárez y Facundo Izarrualde, y alguna ventaja en la zona pintada con Cristian Machado y Pablo Pernas, para irse arriba en 20 a 16.

Los de La Blanqueada aumentaron la intensidad defensiva y en ataque Joaquín Sosa llevó las riendas para un 17-1 que abría la máxima de 12 en el score, además con Lucas Amato aprovechando las segundas oportunidades y Mateo Cancela sumando por todos lados. En los últimos instantes y tras minuto, una seguidilla de Machado e Izarrualde dejó al cuadriculado a tan sólo cinco de cara al descanso, 36-31.

Los de La Unión mejoraron al momento que Izarrualde pudo llevar mejor la base y además encontró su tiro de media. Pese a esto, Amato continuó siendo superior en la pintura y cuando no finalizó, encontró al mejor posicionado, y allí su socio fue Sosa, sumándose por momentos a esta dupla Federico Iglesias y Sebastián Bergara. Continuó arriba el local de cara a los últimos diez minutos, 57-51.

Con la salida de Amato, se potenció en la pintura Machado, hasta que una mala caída provocó su salida. Larra se volvió dependiente de Sosa y reforzando las ayudas fue que Larre Borges lo trajo. Los regresos de Bergara y Cancela dieron una amplia mejoría al local que retomó nueve de ventaja. Parecía sentenciado, pero cinco puntos seguidos de Izarrualde tras antideportiva ilusionaron al aurinegro que no pudo y en definitiva Larrañaga se quedó con el duelo de escoltas por 80 a 74.

Joaquín Sosa fue el goleador del encuentro en el local con 24 puntos, seguido por Mateo Cancela con 18. Mientras que en la visita destacó Facundo Izarrualde con 31 unidades producto de seis triples.