Mathías Calfani fue presentado por su nuevo equipo, los Brave Thunders de Japón.

A sus 27 años, el artiguense se suma al Kawasaki Brave Thunders, equipo que milita en la primera división de la B.League.

Esta liga se disputa en tres conferencias de seis equipos cada una. El equipo del uruguayo es de la ciudad de Kawasaki (octava más poblada de Japón) y milita en la Central Conference. En 2016 los Brave Thunders fueron campeones de la ahora extinta National Basketball League.

Llegó a Montevideo en 2006 para jugar en Biguá con el que participó de las conquistas del Sudamericano de Clubes y la Liga Uruguaya en 2008. Jugó también el Metro con Tabaré, siendo campeón, y luego pasó a Malvín donde sumó otros dos títulos de LUB a una de las carreras más ganadoras para jugadores uruguayos.

Hizo su fama mundial defendiendo a San Lorenzo de Argentina, con el que obtuvo tres títulos de Liga Nacional y dos Ligas de las Américas entre otros galardones.

"Mi juego se basa en la defensa dura y jugar con energía e intensidad. Me gusta hacer lo que sea necesario para que el equipo gane. El objetivo es tratar de ser el mejor equipo posible y trabajar duro para ganar un campeonato. Le pido a los hinchas que nos acompañen y nos alienten durante la temporada. Prometo dejar todo por este equipo" dijo en declaraciones a la web oficial de su nueva institucion.