Cordón derrotó a Unión Atlética jugando un muy buen básquetbol por momentos, y se mantiene como único líder del torneo a tan solo dos fechas del final. Una vez finalizado el encuentro, charlamos con la voz de mando y uno de los grandes responsables de que el albiceleste sueñe cada vez más con regresar al círculo de máximo privilegio.

Sobre la clave del triunfo comentó: “Volvió a ser defender a muerte todo el partido. Defensivamente somos muy fuertes, lo estamos haciendo bien y eso nos facilita después atacar, poder correr la cancha y jugar rápido, de la forma que nosotros queremos”.

El encuentro se quebró en el tercer cuarto, por lo que contó lo charlado en el entretiempo: “Hablamos que teníamos que mantener la intensidad, aunque nos anotaran un poco más de lo que venían anotando, sabíamos que teníamos que mantenernos muy fuertes atrás, que es lo que nos libera para después jugar adelante, alimenta el ataque. Por suerte lo hicimos correctamente, funcionó y sirvió para llegar con más aire al final”.

“Así es el básquetbol. Ellos lo hicieron bien en el arranque, los primeros cuatro o cinco minutos, pero después logramos ajustar algún cabo suelto para lograr llevarnos la victoria”, continuó diciendo, al referirse al acercamiento del rival en el arranque del último cuarto.

Luego, se refirió a lo que significa el regreso de Borrallo para el equipo, tras haberse ausentado en los dos últimos juegos, por estar disputando el Sudamericano con la selección U21 en Colombia, diciendo: “Defensa y más defensa. Atrás es una bestia, lo podemos poner a marcar a cualquier jugador extranjero que se lo va a aguantar tanto abajo del aro, como en el uno contra uno, no necesita de ayudas, el no tener que rotar defensivamente para anular al extranjero, es muy importante”.

También habló sobre Perris Blackwell, quien probablemente se haya convertido en el mejor foráneo del torneo, y que volvió a sacar la cara por el equipo cuando este más lo necesitaba: “Es flor de jugador, tremendo, en todos los ámbitos. Además es confiable, sabemos que le damos la pelota y genera juego para los demás, es seguro desde la línea de libres, nos ha ayudado un montón, es un gran jugador”.

Posteriormente, contó como piensan afrontar los próximos dos partidos, en los que el albiceleste puede concretar su regreso a la Liga: “Los vamos a afrontar como una final más, como lo hicimos hasta ahora, partido a partido. Ahora tenemos una final el viernes, que hay que ganar sí o sí, es importantísima para poder mantener la ventaja de cara al último ante Larre Borges, así que ambos encuentros para nosotros van a ser finales, y las vamos a afrontar como tales”.

Por último, dejó un mensaje a la hinchada albiceleste: “La verdad que solo quedan palabras de agradecimiento. Por estar siempre, en todas las canchas, acompañando. También por alentar con responsabilidad, somos de los equipos que no ha sufrido ninguna quita de puntos, eso es muy importante. Pero más que nada el agradecimiento a todos por estar día a día apoyándonos”.