Cordón consiguió un gran triunfo frente a Unión Atlética en cifras de 85 a 72 y de esta forma sigue como único puntero del campeonato a falta de dos fechas para el final.

Resumen del partido

Mucho frío en la calle Galicia donde había promesa de gran partido. Cordón con la responsabilidad de confirmar su favoritismo mientras que la visita llegaba con la premisa de sumar pensando en Playoff.

Los de Nuevo Malvín sorprendieron con un buen arranque de Felipe Rodríguez y Santiago Massa para rápidamente tomar el control del juego en los primeros minutos. De todas formas, aparecía Andrés Aristimuño con seis puntos al hilo para mantener a su equipo en juego. El azulgrana abusó del tiro exterior con bajos porcentajes y en contrapartida, Cordón lo aprovechaba con un gran pasaje de Emiliano González para ponerse al frente en el marcador y de esta forma cerraba el período 21 a 17.

El segundo capítulo comenzó con la misma tendencia. El local hacía pesar el juego interno con González y Blackwell quienes era incontenibles para una defensa zonal de Unión que no disimulaba la baja de Héctor Silva por lesión. Cuando parecía que el albiceleste seguía de largo, fue clave el ingreso de Nahuel Santos en la visita con puntos consecutivos, sumado al aporte de Miller para poner a uno a su equipo. El juego era de rachas y en el mejor momento de Unión, nuevamente los dirigidos por Palacios reaccionaron de la mano de Emiliano González y Juan Viana, que con una defensa muy intensa, les permitía correr la cancha para poner un contundente parcial de 13 a 0, se fueron al descanso arriba 42 a 30.

El complemento tuvo nuevamente a Cordón como claro dominador del encuentro, con Juan Viana como principal figura, quien con robos en primera línea y lastimando con el tiro exterior estiraba diferencias. La visita perdió la línea de juego donde en ataque solo generaba con chispazos de sus perimetrales, donde Mayora era el más claro sumado al buen ingreso del juvenil Ambrosoni. No obstante, promediando el cuarto Cordón mostró nuevamente un gran juego colectivo: González volvía a lastimar con rompimientos, Nobile con gran conducción hacía fluir el ataque y Borallo tenía buenos minutos, para de esta forma cerrar el período arriba 66 a 49.

El último chico parecía tener el partido sentenciado en donde el local era quien imponía el ritmo del partido. De todas formas, el azulgrana con más empuje que juego reaccionó para ponerle una cuota de suspenso a una noche que pintaba tranquila. Mayora con corridas de cancha se sumaba al buen pasaje de Santos y Massa, que anotaron triples consecutivos para colocarse a ocho unidades a falta de cuatro minutos. Cordón no se desenfocó del juego y nuevamente apareció su extranjero Blackwell con puntos importantes para liquidar definitivamente el trámite en cifras de 85 a 72 y de esta forma seguir como único puntero de la Liguilla.

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (5): Comienzo flojo, pero tuvo un final sólido. Viana (6): Una de las figuras. Silencioso, fue vital durante todo el partido. Aristimuño (6): Fundamental durante los primeros 20´. En el complemento no repitió. González (7): Otro de los puntos altos. Enorme partido apareciendo en los momentos claves del encuentro. Blackwell (8): El destacado. Della Mea (4): No tuvo un gran ingreso. Borrallo (5): Buenos minutos ayudando en defensa y generando en ataque. Nobile (5): Gran ingreso. Sólido en la conducción, intenso en defensa y generando puntos en ataque. Ledanis y Navarrine (-): Escasos minutos. Palacios (7): Gran planificación de juego leyendo las ventajas a la perfección. Ajustó la defensa en momentos justos y en ataque manejo variantes para redondear un partido perfecto.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (5): Quiso, pero por momentos estuvo entreverado. Couñago (4): De los partidos más bajos. Tuvo el aro cerrado toda la noche. Massa (5): Noche irregular pero clave en los momentos de reacción. Rodríguez (5): Le toco entrar desde el inicio y no desentonó. Mano caliente y en defensa siempre rinde. Dio ventajas desde lo físico ante los internos rivales. Miller (4): Perdió ampliamente el duelo con Blackwell y no pudo generar. Santos (6): Enorme ingreso con puntos consecutivos. Dueño de la reacción en el segundo cuarto. En el complemento tomó malas decisiones. Ambrosoni (5): Gran ingreso. Le dio intensidad en defensa y fue clave para la última arremetida de su equipo. Lovera (5): Buscó variantes con un plantel muy corto, pero no pudo disimular las diferencias, pese a la defensa zonal que propuso por momentos.

EL VAR

Andrés Bartel, Martín Fernández e Iván Tucuna (7): Una noche solida de la terna arbitral acertando en la mayoría de las acciones.

_______________________

Lo destacado

En un gran partido colectivo del conjunto albiceleste, era difícil elegir el destacado. Una noche donde la ausencia de Héctor Silva en Unión Atlética indicaba que la ventaja en la pintura era notoria y la lectura por parte del ganador fue excelente en ese rubro. El extranjero Blackwell fue la gran figura del equipo. Luego de un comienzo flojo, cuando el equipo jugó para él fue incontenible para la defensa azulgrana que no pudo resolver los problemas en el juego interno. El extranjero está cada día más comprometido con el equipo, juega con y sin balón y la actitud positiva es clave para el presente del plantel. Blackwell culmino el encuentro con 25 puntos y 8 rebotes; y se retiró ovacionado por la parcialidad que festeja la gran actuación del equipo, donde el foráneo es pieza fundamental.

Lo distinto

El club Cordón esta de reformas y es una gran noticia para el básquetbol uruguayo. Llegando por la calle Galicia ya se puede observar que está en plena obra, lo cual tiene como punto negativo que la gran cantina del conjunto albiceleste permanecerá cerrada por un tiempo. De todas formas, durante el entretiempo se pudo observar una situación para destacar. Ante la falta de cantina, un puesto de chorizos se instaló al lado de la puerta de entrada. En un gran gesto por parte de los funcionarios de la FUBB, dejaron libre el paso entre el mencionado carro (que se encontraba afuera) y los aficionados que estaban dentro del recinto, para que de esta forma se puedan realizar las ventas con todo el público presente. Si bien el personal de recaudación siguió haciendo su trabajo de manera normal, unos metros más adelante, este gran gesto de solidaridad sin dudas que es digno de distinguir. Vaya el reconocimiento para ellos.