Con una gran actuación de Agustín “Bata” Martinez,  Stockolmo aplastó a Welcome 102 a 66, a pesar de jugar sin Newsome durante casi todo el encuentro.

Resumen del partido

El arranque del match fue malo. Ambos apresuraron y equivocaron caminos, lo que llevó a que el trámite se diera con muchas pérdidas. Pero rápidamente Stockolmo cambió su postura, tanto ofensiva como defensivamente. De la mano de una gran conducción de Diego Silva, junto con el desnivelante 1x1 de Medina, la S sacó ventajas rápidamente en el partido. Transiciones rápidas y un gran juego colectivo por momentos, hicieron que los dirigidos por “El Bicho” Silveira se fueran al segundo cuarto ganando 27-9, ante un Welcome con demasiadas carencias ofensivas y que atrás prácticamente no marcó.

En los segundos diez minutos de partido la W comenzó un poco mejor, cambiando su postura defensiva logró descontar en el arranque del cuarto. Luego vino el doble técnico por protestar a “Q” Newsome en el Azul del Prado, que rápidamente se quedó sin su extranjero para el resto del partido. Cuando todo parecía indicar que el local iba sufrir y Welcome seguiría en reacción, Stockolmo continuó dominando cómodamente el juego, con buenos ingresos de Guillén y una gran actuación del “Bata” Martínez, que desniveló en el bajo y lastimó abriéndose para su tiro perimetral. La S, se fue al descanso ganando bien y cómodamente 50-29.

Ya en el complemento, Stockolmo le terminó de bajar la persiana al partido, Nicolás Pereyra mejoró lo hecho en los primeros veinte minutos de partido, y si Pereyra mejora, la S mejora. Con transiciones rápidas y buenas rotaciones ofensivas el azul logró abrir una máxima de 31 puntos de diferencia. Por su parte, Welcome siguió sin encontrar su mejor versión, ofensivamente el equipo dependió de chispazos individuales de Cousté y Garbarino, que aparecieron en escasas ocasiones, lo que refleja el score. Stockolmo encaró el epílogo del partido ganando por 30 de diferencia, 72-42.

El último cuarto sirvió para que ambos equipos rotaran su plantel e ingresaran los Sub 23 y juveniles con menos minutos. Aplastante victoria de Stockolmo ante Welcome en cifras definitivas 102 a 66.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Pereyra (7): Tic tac. Un ⏰. La volvió a quemar. Silva (7): Otro que fue un relojito. Entiende todo y Silva-ndo bajito, sin querer figurar. Medina (7): Regula cuando jugar su 1x1 y cuando asistir. La Jerarquía del "Bicho". Martínez (8): Agustín dobledoble Martínez. Des ta ca do. Newsome (5): Estaba jugando bien hasta la expulsión que no mereció. Luego se exacerbó en las protestas.  Guillén (6): Brillante ingreso. Bombazos que fueron la 🍓 de la 🎂. Arregui (4): Escaso aporte.  Posse y Vechtas (-): Puntos con el partido liquidado. Castello, Davila, y Bermudez: (-): Pocos minutos en cancha. Silveira (8): Por momentos, su equipo muestra un interesantísimo básquet. Dinámico, rápido y eficaz. Hoy pisó a su rival desde el primer minuto y sin su extranjero. En bicho bicho yo me convertí...

WELCOME

Planells (3): Partido para el olvido. No le salió nada. Garbarino (5): Chispazos, pero muy poco. Rocha (3): Muchísimas ganas. Poco más. Amaral (3): Nulo aporte. Cook (1): Su actitud fue papelonezca. Queriendo hacerse cobrar la 5ta falta a toda costa para irse. Cousté (3): No le salió nada, igual siempre quiere la guinda. Arrillaga (3): Muchas ganas, poco pienso. Piñeiro: (4): No pudo cambiar el tramite, pero su ingreso fue positivo, principalmente en las ganas. Pintos (2): Entró enojado con la terna y directo a cortar innecesariamente el partido. Lo tuvo que frenar su amigo, Octavio Medina. Ressi y Gomez: (-): Buenos minutos con el partido liquidado, principalmente de Ressi. Pirez (2): Los números de sus dirigidos en el partido y en el 1x1, demuestran lo mal que jugó su equipo. No mostró rebeldía alguna para revertir el partido, ni cuando el tramite fue favorable con la expulsión de Newsome.

EL VAR

Gastón Rodriguez, Andrés Haller y Andrés Bustelo (3): El partido se les fue rápidamente de las manos. Hubo falta de comunicación entre la terna que a mi entender, se equivocó en la expulsión de Newsome. Donde Haller le cobra un primer y merecido técnico a Q, y luego Rodríguez tras la protesta de Reque, le cobra el segundo técnico en cuestión de segundos, dejando al extranjero de la S fuera del partido.

_______________________

Lo destacado

La noche del "Bata" Agustín Martínez. Gracias al número 12, Stockolmo no sintió la baja de Q Newsome, ya que Martínez jugó un partidazo en todo sentido. Desde el goleo, asumiendo y lastimando desde su zona de influencia hasta jugando abierto con su tiro perimetral, hasta defendiendo de manera notable a los internos rivales. "El Bata" cerró una noche deluxe con un doble doble, aportando 18 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia. ¿Como dice esa canción? Se arreBata Bata Bata Bata... 🎧🎼😂

Lo distinto

Cuando llegamos a la calle Gabriel Pereira, el ojo de BT no pudo reconocer a un integrante del plantel de Welcome. Por momentos pensamos que era no sé, Don Ramón, Gaby Neves o hasta el mismísimo Enrique el Antiguo, pero no. Era ni más ni menos que el querido Julio Panelli, que paso por alguna barbería y metió un reluciente bigote al estilo ochentoso para estar a tono con la noche de la nostalgia de la semana que viene. En todos los detalles, Julito. ¡Crá! 😅👨🏻