Danubio triunfó sobre Verdirrojo y quedó a un triunfo de Playoff. Finalizado el juego, el entrenador Martín Sedes dejó su testimonio.

La franja logró un punto importante para seguir arriba y explicó cuales fueron las claves del juego: “Son un equipo difícil que corre mucho la cancha, teníamos que controlar eso. Por momentos pudimos, sacamos ventaja y cuando no, se nos vinieron. En el segundo tiempo corrieron menos, tuvimos problemas en el rebote por momentos, raro porque tenemos a Rick (Jackson). Cuando nos pudieron correr y nos agarraron rebotes se nos complicó, pero cuando controlamos eso, fuimos mejores”.

“La zona al principio complica porque te cambia el juego. Pero por suerte apareció el “postre” (Pereira), Fede Miller encontró un par de pases muy buenos para dejar solo a Rick e incluso nos sentimos mejor jugando contra la zona”, con respecto al planteamiento defensivo del rival en el tercer cuarto.

En cuanto al cierre del equipo en la reclasificación, dejó: “De a poco vamos encontrando el juego, la forma de jugar, los roles de cada uno y llegamos al momento clave del campeonato en el mejor momento nuestro”.

“El primer objetivo era que Danubio se mantuviera. Para mantenerse, lo primero es entrar a Playoff, si entramos va a ser muy bueno para el equipo y después hay que soñar”, dijo respecto a los objetivos.

Si se logra el ingreso a Playoff, luego es partido a partido: “Quedó demostrado el año pasado con Lagomar que entró octavo y luego llegó a la final. Fuimos competitivos contra todos los equipos sin ser 2 o 3 y vamos a estar más liberados”.