Danubio venció a Verdirrojo, sigue en lo más alto de la tabla en la Reclasificación y comprometió aún más a su rival de turno

Resumen del partido

A pesar de la congelante noche en la esquina del movimiento, ambos planteles se encargaron de calentar el juego desde el goleo. Los triples de Matías Nicoletti y Santiago Pereira lograron abrir una renta pasando la mitad del periodo. En el equipo del Cerro, Nicolás Delgado era la principal arma en ofensiva pero en defensa sufría la estatura de Rick Jackson. Llegando al fin del primer cuarto, el dinamismo y la desfachatez de Ignacio Castro le cambió la cara al Verdi con anotaciones y asistencias. En la segunda parte Verdirrojo mejoró notoriamente con la rotación del balón y el pase extra. Con el correr de los minutos Nicoletti seguía en ascenso y de a poco se convertía en la figura del cotejo. Facundo Grolla mostró su jerarquía, cuando el rival se venía arriba, y tuvo un cierre de esplendor para que el franjeado se vaya arriba por 9 al descanso largo.

El equipo que ofició de local salió con otra mentalidad a quedarse con el juego y rápidamente encontró soluciones. Impulsado por su gente y de la mano de Federico Cholaquides el conjunto de Ramiro Caballero comenzó a cortar hacia al aro y a encontrar el gol sencillo. Cuando las cosas no le salían a los de Martín Sedes fue Jackson quien se cargó el equipo a sus espaldas y aprovechando su longitud de brazos, reboteó y provocó faltas a piacere. Pereira con una ráfaga de bombazos le dio tranquilidad a su equipo para entrar a jugar los últimos 10, por nueve arriba. Una vez más lo de la calle Prusia encontraron el gol con más ganas que ideas y nunca permitieron que la visita quiebre el juego a pesar del buen ingreso de Federico Miller. Verdirrojo intentó pero Pereira una vez más con su lanzamiento cortaba cualquier ilusión de la parcialidad villera. Una nueva aparición de Miller con un triple fue determinante para ponerle la tapa al partido y el danubiano abrochó el juego por 99 a 82.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Castro (8): Hizo todo bien. Se fue corriendo hasta la calle Prusia sin frenar en ningún semáforo. Nessi (4): Pasó desapercibido. No ayudó en ningún momento. Cholaquides (8): Compañero de fórmula de Castro. En este año electoral, preside el Cerro junto al Nacho. Carvidon (5): Rindió en ofensiva sufrió en defensa. Delgado (7): Careció de ideas pero no negocia la entrega. Por momentos fue el alma del equipo. Cervi (4): Demasiados minutos para el poco aporte al equipo. Belase (3): Erró, peleó y se enojó. Nada positivo. Bentancur (4): Entró y fouleó, no más. Caballero (3): El plantel le quedó corto pero por momentos no se entendió el planteamiento. Inentendible los minutos de Castro afuera cuando era el mejor.

DANUBIO

Galletto (4): Muchos minutos para el aporte que hizo. Pereira (9): Destacado. Nicoletti (7): Mano caliente durante la primera parte. Se cargó de faltas y el segundo tiempo lo vio desde afuera. Grolla (8): Hombre gol para Sedes. Garantía segura. Buen juego y elegancia. Jackson (9): Destacado. Magnone (3): No entró en juego. Se enojó y protestó. Acarició un técnico. Miller (6): Ingreso auspicioso. Una asistencia, una penetración y el triple que le puso la tapa al juego. Pons, Fernández, Trincabelli (-): Poco en cancha. Sedes (7): Manejó el juego en los momentos claves. Su planteamiento ganó el juego.

EL VAR

Diego Ortiz, Washington Chamorro y Mario Añorga (7): Buen arbitraje. No tomaron el protagonismo del partido. Encuentro parejo hasta en los últimos minutos y la definición pasó por los jugadores.

_______________________

Lo destacado

Danubio por momentos jugó a la perfección en el escenario de Colón y dos grandes responsables fueron Rick Jackson y Santiago Pereira. Entre ambos sumaron 51 puntos de los 99 que anotó el franjeado, un 54% de las anotaciones. El popular Postre apareció lastimando desde afuera en los momentos en donde su rival se venía con todo. Rick en cambio luchó contra todos aprovechando su longitud de brazos y terminó siendo determinante en el segundo tiempo. 26 puntos para el interno y 25 para el perimetral para encuadrar una noche de película: “una pareja explosiva”.

Lo distinto

“No te vas a lesionar hoy, no?” le dijo sonriente Martín Sedes a Mario Añorga previo al inicio, seguramente recordando alguna instancia en donde el actual Director Técnico de Danubio lo vio con algún altercado físico.  De ahí en más el ojo de BT se puso en campaña para seguir los movimientos del juez. Para el bien de todos no tuvimos que vernos afectados por la lesión de alguno de los protagonistas. El querido Mario nos dejó estos pasos dignos de ser mostrados este fin de semana cuando salgamos a celebrar la noche de la nostalgia. Hoy no es viernes pero el cuerpo de Añorga no lo sabe…