Con dos partidos se jugará esta noche íntegramente la tercera fecha del Reclasificatorio. Ambos encuentros enfrentan equipos de la parte alta de la tabla con los dos más comprometidos, lo que puede traer como consecuencia que se termine de partir la misma.

STOCKOLMO VS WELCOME

🗓  19 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Bohemios
⚖  Gastón Rodriguez, Andrés Haller y Andrés Bustelo.

Cómo llegan

Stockolmo llega muy golpeado y no es novedad. Sanción con quita de puntos y cierres de cancha, bajas por jugadores afectados a la selección y para colmo, la lesión de Rodrigo Trelles que lo margina definitivamente del certamen. Todo eso caló hondo en el equipo del Prado y se vio reflejado en lo deportivo, el azul perdió los dos encuentros que disputó en el Reclasificatorio. Por su parte Welcome, llega de una victoria ante Verdirrojo, que no solo le sirvió para reponerse de la derrota ante Lagomar en el inicio de esta segunda rueda sino que lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones. Finalmente vale destacar que en el encuentro entre si en la primera rueda la victoria fue para Welcome en condición de visitante.

Claves

La clave para el equipo de Stockolmo es encontrar minutos de calidad en la rotación, que sustituyan los 11.8 puntos y 4.3 asistencias por partido que pierde de Trelles. Además, necesita a Newsome en modo extranjero, que rinda y que esté a la altura para controlar a Arlando Cook, el goleador welcomense. Por su parte la W tiene que jugar su partido abajo del aro. Las diferencias entre ambos equipos en ese rubro a priori son grandes y lo pueden favorecer. Ademas desde allí puede generar tiros abiertos para alguno de sus perimetrales que se han mostrado confiados a pie firme en lo que va del torneo.

Favoritismo

  • STOCKOLMO 40% 40%
  • WELCOME 60% 60%

VERDIRROJO VS DANUBIO

🗓  19 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Colón
⚖  Diego Ortiz, Washington Chamorro y Mario Añorga

Cómo llegan

Ambos equipos llegan con un solo partido en el Reclasificatorio ya que los dos cumplieron con la fecha libre. Mientras Danubio superó a Stockolmo, Verdirrojo cayó ante Welcome. Ademas, los otros resultados han puesto al equipo del Cerro en una posición más que comprometida. El franjeado a diferencia de su rival de turno, está peleando arriba, con chances claras de reclasificar. Haciendo memoria, la otra oportunidad donde estos equipos se enfrentaron, allá por la tercera fecha, fue victoria por mínima para Danubio, en un partido muy emocionante.

Claves

La clave quizás mas grande del encuentro estará en el duelo de fichas innominadas. De ese choque entre Jackson y el Tico Delgado se puede generar el juego que quieran los entrenadores. El extranjero de Danubio ha sido un poco el termómetro del equipo, que cuando él funciona tiene pasajes de muy buen basquet. Por su parte el rol del Tico en el Verdi por momentos lo exige demasiado. Pasan todas las ofensivas por él y si tiene una buena noche el equipo aumenta su volumen de juego, ya que Delgado no solo ha pesado en el juego interno sino que ha mejorado en su lectura de juego para generar tiros abiertos a sus compañeros. Y es ahi, en la temperatura de las muñecas de Nessi, Cervi y Cholaquides por donde puede estar la otra clave del Verdi.

Favoritismo

  • VERDIRROJO 30% 30%
  • DANUBIO 70% 70%