Se fue la segunda semana del segundo semestre de la LBM. En nuestro clásico informe te contamos todo lo que pasó.

Divisional D

La fecha del grupo A se abrió con un triunfazo de 24 de Agosto 45-40 ante Tokio Yakuza, superando a un rival directo en busca de un lugar en playoffs. Los Nostálgicos aprovecharon los malos porcentajes de afuera del rival que en el cierre pudo igualar, para liquidarlo con libres de Juan Baracco y Maximiliano Ramos. A segunda hora, Sportivo La Lechuza aplastó a América, en cifras de 67-35. La jornada se cerró con una buen victoria de Mucho, que gozó de los 20 puntos de Agustín Rubio, para derrotar a Legends por 61-48.

Por el grupo B, Cagancha Square Dogs derrotó a primera hora 58-52 a Rip City, en un juego de final parejo, que terminó resolviendo Jorge Larronda con libres. Los Del Maletín venció 54-44 a Zum Felde Pistols con un gran último cuarto de Gabriel Modernell y Joaquín Castro para romper la paridad. Quedó postergado el juego entre Asesinos del Sabor y Cimarrón, por la participación de los primeros en la final de la Copa de Campeones.

Divisional E

Deportivo Montañés alcanzó su primera victoria en el grupo A, al derrotar a Jorge Etchepare 63-45. En el horario central, MDAR venció al vigente campeón de la F, Esparta, por 63-51, para quedar como único invicto del grupo. La jornada se cerró con triunfo de La Cofradía, que aplastó a La Plaza Basket, con 21 puntos de un ex jugador de su rival de turno, Germán Dávila. En el perdedor, destacó Federico Mendes con 30.

En el grupo B, Segunda Pelota arrolló a UBL por 51-24, a primera hora. Yaguarí superó a Old Lobos 52-46, en un partido en el que hizo pesar su resto físico en el cierre y que liquidó con triple de Bruno Martínez. Cachengue sufrió más de la cuenta, pero se quedó con el punto ante Montevideo State para mantener su invicto, en cifras de 57-54. El juego lo tuvo que definir sobre el final con Tabaré Silva y Martín Hernández en la pintura.

Divisional F

En Capitol, tres partidos se jugaron por la fecha 2. Cerdo mantuvo su invicto al ganarle a Rejuntados por 49-37. El vigente campeón de la divisional "G", Palermo Dardorland, derrotó a Drink Team 55-31 para alcanzar su primera victoria en la temporada. La noche se cerró con otro equipo que alcanzó su segundo triunfo, Zoon Politikon, que aplastó a Mechasky, 63-37.

En Montevideo se complementó la etapa. En duelo de equipos que perdieron en la primera fecha, 2kmikazes derrotó a Shohoku 45-39, con un buen cierre de Adrián Aguilar y Martín Britos, dañando en contraataque. Por último, en duelo de ganadores, Stark se quedó con el punto al ganarle 54-50 a La Ley del Ex, con 21 puntos de Santiago Baldriz, que además colocó cuatro triples en los minutos finales para sentenciar la historia.

Divisional G

Cuatro lideres dejó la segunda fecha. En Montevideo el jueves comenzó a jugarse, con triunfo de Defensor United, 58-50 ante Red Bulls para ser uno de los punteros, gracias a un buen cierre de Ignacio Pi y Sebastián Piazza cuando su rival se había puesto solo a 3 puntos. Nottingham Prisa también alcanzó la cima, al vencer a Tigre 55-43 con 20 puntos de Diego Aispirú.

En Capitol, otro de los que lideran es Los Panas, que le ganó a Banco República 65-54. El otro líder es Último Cuarto, que triunfó por 53-41 ante León. La jornada se cerró con triunfo de Whisky, 56-47 ante Flint Tropics, con 27 tantos de Juan Bianchi.