Aguada confirmó su primera ficha extranjera, un jugador con amplia trayectoria en la vecina orilla.

Se trata de Lee Roberts, ala-pívot de 32 años y 2.01m de altura. Se formó en la universidad de Findlay, perteneciente al estado de Ohio, donde disputó cuatro temporadas de NCAA2, alcanzando promedios de 11.4 puntos y 6.9 rebotes en 24.3 minutos de juego por encuentro.

Tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA del año 2009, puso rumbo hacia el SG Braunschweig de la superliga alemana, donde disputó su primera temporada como profesional, finalizando su participación con promedios de 8.9 puntos y 5.7 rebotes en 23.2 minutos por cotejo.

Posteriormente comenzó un recorrido por distintas ligas del mundo, pasando por el FOG Naestved de Dinamarca, Stirling Senators, Perth Redbacks y Kalamura Suns de Australia, Shinshu Braves Warriors de Japón, antes de llegar a Argentian donde jugó en Estudiantes de Concordia, Ciclista Olímpico, Libertad Sunchales y San Martín de Corrientes, para luego emigrar a Bucaneros de Venezuela, Ironi Nes Ziona de Israel y Virtus Roma de Italia, y finalmente regresar a Australia esta temporada para volver a vestir la camiseta de Perth Redbacks, donde se encuentra promediando 12.7 puntos y 7.2 rebotes en 23.7 minutos de juego por partido.

Roberts se suma a Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre como fichas mayores, en un rojiverde que tendrá además a Martín Garay como Sub 25 y Mateo Sarni como ficha Sub 23.

Resta definir dos foráneos, un alero y otro interno, al tiempo que también interesa sumar otro Sub 23 para ampliar la rotación para lo cual se maneja el nombre de Martín Larrea, escolta oriundo de Lagomar.