Por una jornada del campeonato Paulista, Franca derrotó como visitante a Pinheiros y de esta forma, terminó la primer etapa del certamen en forma invicta y lidera en solitario el grupo A.

Nuestro compatriota, Luciano Parodi, estuvo desde el arranque en Franca. El base asumió un importante rol en lo defensivo, ya que capturó rebotes y contribuyó a que Pinheiros no pueda convertir hasta la mitad del cuarto. Él también aportó desde la línea de tres puntos. Con "Nano" en cancha, el equipo dirigido por “Helinho” puso un 15 – 0 en los primeros cinco minutos, renta cómoda para el equipo del charrúa. “Nano” salió faltando cuatro minutos para terminar el cuarto. El equipo supo conservar la ventaja y el primer cuarto se cerró 19 a 6.

Para el segundo chico, el ex Hebraica Macabi entró a los tres minutos del mismo. Ya en pista, Pinheiros comenzó a remontar y con un parcial de 12 – 2, se logró poner a tres puntos. Parodi asumió en ataque, colocando tiros fáciles y recibiendo faltas. También brindó asistencias a sus compañeros. Con él en cancha, el partido se emparejó y su equipo se fue al descanso largo 32 a 27.

Iniciado el segundo tiempo, el base no estuvo tan activo en ofensiva, pero si otorgó sus ya clásicas asistencias y capturó algunos rebotes en defensa. La tónica del partido fue la de los diez minutos anteriores, con Franca aguantando esa ventaja que era de seis puntos y con Pinheiros tratando de achicarla más y más. El tercer capítulo se lo llevó la visita por 49 a 43.

En el último acto, el local se llegó a poner a tres puntos, pero Franca impuso un fuerte parcial de 7 – 0 de la mano de pivot Lucas Cipolini. De ahí en más, el el equipo de la ciudad de Franca siempre tuvo una renta de diez, como mínimo, lo que le permitió tener un cierre de juego más tranquilo.Mientras tanto, el sanducero no vio acción hasta cerca de finalizar el partido. De esta forma, el cuadro de Luciano cosechó una nueva victoria por cifras de 93 a 76.

Este partido fue el primer partido del base celeste como titular. En resumen, en este juego jugó 22 minutos, encestó 7 puntos, entregó 4 asistencias y capturó 4 rebotes. En tiros de campo, tuvo 3/6. De esos, 2/3 en dobles y 1/3 en triples.

En esta nueva instancia, Franca enfrentará nuevamente a los rivales del mismo grupo, solo que ahora es la ronda de vuelta. En la próxima fecha, medirá sus fuerzas ante América el Martes 20 de Agosto en calidad visitante.