Con una excelente labor como equipo, Defensor Sporting abrió la serie ante Aguada derrotándolo por 102-35.

Crónica del partido

En Jaime Zudáñez las anfitrionas abrieron con Silvie Bouissa, Aldana Gayoso, Camila Kirschenbaum, Lucía Schiavo y Josefina Rivera. Por su parte, las dirigidas por Adrián Infantini hicieron lo propio con Melani Komarek, Micaela Martinez, Analía Martínez, Rocío Rovetz y Melany de Avila.

La tranquilidad que tuvieron las jugadoras al calentar no pudo transmitirse cuando la naranja fue al aire. Tal vez los nervios del momento, o las ansias de jugar Playoffs les jugaron una mala pasada. Con estas condiciones el fusionado se acomodó rápidamente para que de la mano de Kirschenbaum y Gayoso se fueran al frente, ante un aguatero al que le costó muchísimo atacar. Infernales desde los 6.75, no hubo minuto que pudiera parar a las locales que hicieron un cuarto fenomenal desde todo punto de vista, para ganarlo 34-6. 

Las violetas no tuvieron piedad y lo terminaron de liquidar en el arranque del segundo chico. Con un buen ingreso de Estefani Fajardo, que bajó todo en la pintura y anotó, el primer tiempo terminó 58-15 para el elenco de Punta de las Carreras.

Lo que restó se prestó para rotar el equipo y que cada una tuviera la posibilidad de sumar minutos, destacándose jugadoras en ambos equipos. Por las de la Avenida San Martín, Micaela Martinez fue la mas clara con 13 unidades, y por momentos el equipo trató de jugar para ella. Daniela Larrosa también fue fundamental en la pintura con 10 rebotes. Las rojiverdes la extrañaron cuando estuvo afuera y fue cuando Defensor se floreó abajo del aro. Victoria Alvez y Melany De Avila fueron de gran ayuda y le cambiaron la cara al equipo. 

En las dueñas de casa Aldana Gayoso con 10 unidades y Camila Kirschenbaum con 17 jugaron solo 15 minutos y lo hicieron de gran manera. Luego el conjunto se encargó de demostrar que no solo dependen de ellas. Estefani Fajardo fue la dueña en la llave y culminó con 18 puntos y 11 rebotes, para cerrar un doble doble. Gianina Tiscornia también se lució hasta que debió retirarse por una lesión en el tobillo derecho. Silvie Bouissa llevó los hilos de gran manera, en ambos lados de la cancha y Camila Panetta fue figura.

Las locales de esta forma confirmaron su favoritismo ganando por 102-35.

EL PODIO

🥇

Brillar está bien, pero hacer brillar es adictivo. Capítulo aparte para Camila Panetta que no necesita anotar para ser figura. Hizo jugar y lucirse al cuadro. Sobre el final, éste se lo retribuyó y ella, con la muñeca encendida se despidió con 13 puntos.

🥈

Celebramos los aplausos de apoyo y reconocimiento del plantel de Aguada hacia Gianina Tiscornia, mientras se retiraba lesionada. La amistad por encima de los colores.

🥉

Aunque aún no sabemos cómo ponerle la medalla, la frazada que cubrió al banco fusionado merece podio. En una noche fría en Jaime Zudañez, fue el jugador que todos querían tener en su equipo. La figura de la noche.