Defensor venció categóricamente a Aguada en el comienzo de los Cuartos de final. Finalizado el juego hablamos con una de las figuras violetas con 8 puntos y 6 asistencias, Sylvie Bouissa, que además, dejó un mensaje muy especial para todas las chicas.

La jugadora comenzó hablando del trámite del encuentro y lo que el fusionado espera: "Cada partido es diferente. Nunca esperamos mucho, sino simplemente presentar lo que hacemos en la semana, lo que entrenamos".

Si bien el elenco de Punta Carretas hizo un juego casi perfecto, la base fue crítica y comentó qué deben mejorar: "Tenemos que defender mejor en la zona que venimos presentando, porque ahí fue donde sufrimos la mayor cantidad de goles por parte de ellas. Después cuando estamos presionando y demás, creo que lo estamos haciendo bien y estamos moviendo más la pelota que es en lo que queremos hacer mayor foco en estas semanas".

Defensor fue muy solidario en el juego, y la "9" dio el motivo: "Tenemos jugadoras muy importantes a nivel nacional, que son Cami (Kirschenbaum), Aldu (Gayoso) y Lu (Schiavo), y sabemos que por parte de ellas tenemos la mayor cantidad de puntos, pero también somos conscientes de que debemos trabajar en que todo el equipo pueda aportar, porque cuando ellas no están en su noche lo sufrimos mucho, y ya nos ha pasado en partidos importantes. Por eso estamos trabajando en eso, en el juego colectivo, que cualquiera de nosotras pueda asumir y aportar con puntos o asistencias. Esa es nuestra idea".

"Este es un equipo incisivo, que juega muy intenso y quiere aportar el granito de arena de la colectividad, que es lo que creemos que nos está faltando", afirmó.

Siendo una de las más experientes, Sylvie analizó el progreso del básquet femenino: "La verdad es que esto es un éxito. Lo que se ha logrado en estos últimos tres años es notorio. Yo juego hace bastante en Montevideo y nuestros partidos no tenían ni una persona en la tribuna. Hoy en día están las tribunas llenas y eso es un orgullo. Las personas que somos grandes y que estamos hace tiempo acá nos damos cuenta que se le está dando tanta importancia como a los varones y eso es sensacional. Los clubes están llenos de niñas chiquitas, entonces se está fomentando y nos da la idea de que esto va a seguir creciendo".

Al finalizar, dejo un mensaje para todas aquellas chicas que están pensando unirse: "Les quiero decir que es un deporte super lindo. Que es un deporte colectivo, por ende te genera muchas relaciones, muchos amigos. Anímense a jugarlo, que está demás".