Capurro derrotó a Atenas 60-46, iniciando la serie por el noveno puesto con ventaja de 1-0.

Crónica del partido

En un escenario en plena etapa de remodelación, Andrés Jones arrancó con Agustina Acosta, Lucía Gateño, Florencia Mier, Antonella Aguilera y Rita Techera. Por su parte, Ricardo García inició con María Méndez, Paula Pereyra, Estefany Da Silva, Serrana Infantini y Milka López.

Parejo arranque de juego en el que las Alas Negras desde un mejor aprovechamiento de los ataque de 5×5 en donde dañó de media distancia, logró abrir dos posesiones de renta. Las rojinegras sufrieron el ataque ante defensa estacionada, pero con puntos de ataque rápido de Mier, llegaron a igualar el juego. La visita mantuvo el libreto y si bien sufrió alguna pérdida producto de la presión rival, con triple de Wolman se fue 17-12 arriba al descanso corto.

En el arranque de los segundos diez, Atenas sacó provecho de su ventaja de centímetros y explotando las segundas oportunidades generadas, llegó a tomar 7 de ventaja. Las Lobas siguieron trabadas en ataque y esto lo aprovechó el equipo albiceleste, que consiguió un par de corridas de Da Silva para seguir estirando. Tras minuto, Jones insistió con la defensa arriba y consiguió un buen ingreso de Fernández que elevó la intensidad defensiva, que permitió a Capurro robar pelotas. Atacando el aro, logró sacar faltas y producto de una buena efectividad, más un triple de Aguilera, llegó a igualar al cabo del primer tiempo en 31.

Las dueñas de casa liquidaron el partido con un tremendo tercer cuarto, en el que con un parcial de 16-1, tomaron 15 de ventaja. La presión que consiguieron las de Jones en el tramo final de la primera parte, se mantuvo en los terceros diez minutos, con Fernández y González como abanderadas, cortando permanentemente línea de pase, siendo la segunda también enorme a la hora de sumar en ataque. López ingresó a tono con la intensidad de su equipo y también sumó en la faceta defensiva, para un score favorable de 47-32 previo al descanso final.

Atenas intentó reaccionar, zafando mejor de la presión rival y cargando abajo con López e Infantini. De todas formas, la efectividad no fue la mejor y del otro lado, Galli encontró un par de dobles, mientras que desde la lectura de Fernández y más puntos de González, Capurro terminó sentenciando definitivamente el juego.

En Capurro destacaron Florencia Mier y Florencia González con 13 puntos, seguidas de Valeria Galli con 12 y Antonella Aguilera con 11. Serrana Infantini la goleadora en la visita con 10.

EL PODIO

🥇

El tercer cuarto de Capurro fue para encuadrar. Un 16-1 que marcó a las claras la superioridad del equipo de Jones, que ensayó una presión en toda la cancha tremendamente efectiva. Chico bisagra que terminó encaminando un partido que tenía pinta de chivo.

🥈

La dupla Fernández-González se ganó el segundo escalón del podio. Jones movió la banca e ingresaron para cambiar la tónica del partido. La primera destacando desde su intensidad defensiva, entendió perfectamente su trabajo en la presión y dificultó permanentemente cada salida de Atenas. La segunda, además de aportar desde la defensa, desde su desfachatez y atacando el aro sumó en momentos de aro cerrado.

🥉

Si bien Valeria Galli pudo ocupar perfectamente el tercer escalón del podio, preferimos destacar a un club como Capurro que sigue creciendo. La iluminación del escenario quedó pipi cucú y se siguen haciendo obras. En breves se viene el flotante y otras novedades para un club de barrio que se ilusiona con agrandar su casa.