Con un agónico triple de Pierino Rüsch, 25 de Agosto logró la victoria frente a Colón por 90-89.

Resumen del partido

De entrada los dos entrenadores tuvieron como estrategia defensiva recostarse en zona, pero las penetraciones de Lepiani lograron darle seis de renta a la visita. Los de la esquina del movimiento buscaron ataques rápidos con Shields como abanderado, y se pusieron más intensos atrás. De esa manera el local (aunque no en su esquina típica), logró que la distancia al cabo del primero fuera la mínima. Complicando el traslado del león, el verde pudo pasar al frente en el marcador. El ingreso de Pereira le dio centímetros, vivacidad y goles para acompañar al extranjero. Los tiros exteriores de Colón llegaron desde el banco e hicieron olvidar a Espíndola de la zona planteada originalmente, ya con su equipo abajo por nueve. Aunque Gómez tuvo buenos intentos de triple, 25 siguió dependiendo mucho de su extranjero y siendo previsible. Doble de Álvarez en el cierre del primer tiempo le dio 11 a su equipo de cara al descanso largo (46-35).

Ya en la segunda parte el juego tuvo el ritmo que pretendía Narbais. Peleado, luchado, con mucho roce aunque dentro del reglamento. Shields se imponía en el duelo de foráneos ante Thomas, y Ottonello no conseguía espacios cerca del aro. Rüsch rompió su sequía anotadora y pudo arrimar el partido a dos posesiones. Cuando apretaban los de Villa Dolores nuevamente de la mano de Lepiani, Álvarez y Ferreira hicieron el trabajo adelante para que la renta fuera de seis al entrar al último.

El veinte emparejaba las acciones en el comienzo del fin, pero De León y nuevamente la zona de San Martín, les dio siete de aire a los anfitriones, promediando el parcial. Espíndola quemó minuto y obtuvo rédito, ya que rápidamente se esfumó la diferencia. Cuando parecía que Álvarez sentenciaba con un par de penetraciones consecutivas, conversiones rápidas de Rüsch y Lepiani dejaron el punto en discusión hasta el epílogo. Ferreira tuvo los libres para sacar tres con 11 segundos por jugar, pero puso el primero y marró el segundo. 25 salió rápido y movió bien la bola, para que Rüsch recibiera desde la esquina y la pusiera con sólo un segundo por jugar. Colón apenas pudo poner la pelota en cancha y la perdió. La victoria se fue para Villa Dolores por 90 a 89 y el león rugió fuerte en el final.

UNO x UNO

COLÓN

Álvarez (8): Importante para presionar en primera línea. Era la segunda opción ofensiva y terminó siendo la mejor. Pose (4): Bien en rebotes y asistencias, perdió sus minutos con el empuje del banco. Ferreira (4): Tomó responsabilidades en el cierre y eso se valora. Lamentará el libre errado que dejó con vida al rival. Shields (7): Se bancó los 40. Terminó con doble decena en puntos y rebotes, demostrando que tiene nivel para el torneo. Girbau (3): Nada en la planilla y alguna cortina. Pereira (6): Importantísimo para emparejar la intensidad defensiva y abrir la zona. De León (6): Gran responsable cuando parecía irse el punto a San Martín. Solución desde el banco. A. Marote (-): Pocos minutos en cancha. Narbais (5): Rotó, cambió la defensa y neutralizó las armas del rival. Sin mucho para reprocharle, salvo algún descansito para Shields (hilando fino).

25 DE AGOSTO

Rüsch (9): El destacado. N. Köster (4): Lejos de su mejor noche, bajos porcentajes en el tiro. Lepiani (8): Solo marró 2 de sus 15 tiros de campo. Terminó con 31 unidades y se hubiera llevado todos los aplausos si Rüsch no le sacaba protagonismo en el final. Thomas (8): Transmite poco, pero es lo que 25 necesita. No tribunea nada y juega todo el partido al lado del aro. Ottonello (5): Sin estar cómodo ni encontrar los espacios en la pintura, se rebuscó para arrimar tantos y rebotes. Gómez (6): Triples importantes cuando no aparecían otras vías de gol. Crócano (4): En pocos minutos impuso presencia en el medio de la llave. F.Köster (-): Escaso tiempo en cancha. Espíndola (6): Cuando tuvo que gritar y pedir un poco más lo hizo. Cambió la zona a tiempo. Para el próximo podrá contar con los U21, aumentando la rotación.

EL VAR

Andrés Bartel, Diego Gómez, Mauricio Correa (7): La terna tuvo un desempeño más que satisfactorio, dejando jugar lo justo y necesario. Cuando hubo roce, supieron manejarlo sin revolear técnicos para todos lados.

 

_______________________

Lo destacado

Lepiani, Álvarez y los extranjeros terminaron con más puntos. Pero no es tan común que un jugador haga cero en la primera mitad y 14 en el complemento. Si a eso le sumamos que sus tantos fueron fundamentales en la remontada y que hizo el triple del final para que su equipo ganara, parece bastante merecido el reconocimiento a Pierino Rüsch. Además, fue la primera vez que como profesional define un partido en la hora.

Lo distinto

Una noche más primaveral que invernal en la capital de nuestro país. Si bien eso es extraño para esta parte del año, no es lo que vamos a distinguir ya que todavía ninguna página de meteorología nos contactó para auspiciarnos (apúrense que hay fila de anunciantes). Lo que llamó la atención fue el escaso marco de público en Yale, pero cabe destacarla a ella. La única bandera que detectaron los seis ojos presentes de nuestra web, y el lente clínico del hombre de la cámara (que hizo un esfuerzo tremendo ante la falta de luz adentro y afuera).