Miramar derrotó en condición de visitante a Unión Atlética, obteniendo un punto muy importante que le permite seguir expectante del ascenso directo. Santiago Wohlwend fue muy importante en la victoria y tras el triunfo, dialogó con Basquet Total.

Era muy importante para Miramar reponerse rápidamente de la última derrota:“Vinimos a jugar a una cancha complicada. Venimos de caer feo por la forma que perdimos contra Peñarol, fue un partido parejo y se nos fue en el último cuarto. No supimos aprovechar la linda oportunidad que tuvimos para mantenernos en la punta. Hoy había que venir a afrontar este partido, ganamos de buena manera y el triunfo de hoy vale doble”.

El “Pulpo” dos días después y mucho más tranquilo, analizó porque no pudieron ganar: “Por ahí mal interpretamos los sistemas de juego, nos apresuramos, pensar en caliente a veces no sale de la mejor manera. La expulsión de Alston a ellos le jugó a favor y Ziggi se cargó rápidamente de faltas, sabiendo lo que significa él para nosotros. Teníamos que tener la mente fría porque ya habían pasado dos días y hoy teníamos que venir a ganar acá para recuperarnos rápido. No había que dejar para el punto y lo hicimos buena manera un puntazo”.

Unión Atlética es un equipo que utiliza mucho la defensa en zona que en diferentes momentos complicó a los “monitos”:“Cuando nos defienden en zona nos apuramos mucho a tomar decisiones. Por suerte encontramos  tiros francos de Andy (Rodríguez) que tuvo una buena noche, Martín (Trelles) que a veces genera más de lo que puede anotar y yo que puedo meter algún triple. Nos cuesta cuando se cierran y nos cortan las vías que tenemos con Riauka que nos hace jugar a todos. Pudieron entrar tiros a pie firme abiertos, tuvimos buenos momentos y supimos aprovechar esto para cerrar el partido”.

Santiago se refirió al cierre que tiene Miramar, con partidos como el clásico por delante:“Son todos rivales más que directos. Ahora estamos segundos con Peñarol y Cordón solo arriba. Un punto sabemos que no es nada,  tenemos que seguir trabajando partido a partido para no perder más y darle la alegría clásica a la gente que tanto se lo merece. Ahora el partido con “25” pasa a primer plano, a no ser que pierda Cordón”.

El sueño del ascenso no se los quita nadie:“Sin dudas. Lo primero que planteamos con el equipo es ascender. Además en el cierre tenemos el clásico que eso siempre es un plus, pero sabemos que el ascenso es lo primordial”.