Franco Olivera tuvo una gran actuación en la victoria de Larre Borges ante Tabaré ingresando desde el banco y tras el triunfo charló con Basquet Total.

El encuentro fue parejo hasta el último cuarto, donde en el inicio del mismo Larre sacó una ventaja que le permitió llevarse el punto, sobre esto comenzó diciendo: “Fue un partido muy igualado y por suerte lo pudimos sacar adelante. Era lo que veníamos a buscar para lograr meterle presión a los de arriba porque sabíamos que hoy uno de los dos (Peñarol o Cordón) iba a perder. Vamos a ir partido a partido y seguimos con la expectativa de poder salir campeón. Hoy había que ganar y a pesar de que no fue fácil en base a la defensa y las corridas en el cierre lo pudimos controlar de buena forma.”

Los de La Unión vienen invictos en esta fase del torneo y Olivera expresó: “A nosotros nos convenía que ganara Cordón porque ya le ganamos a Peñarol y nos permite acercarnos. Estamos dando todo para meterles presión y lograr definir en las fechas que quedan. Sabemos que Peñarol tiene que ganar lo que le queda porque estamos ahí y tenemos el plus de definir en casa ante Cordón en la última fecha.”

Giacoya le está dando chance a los pibes del club debido a las ausencias y ellos responden con creces, anoche Yari y Franco entraron firmes y pusieron triples claves, al respecto acotó: “Por suerte creo que estamos respondiendo. Me pone feliz por todos porque Yari es como un hermano para mí y Lucas que está siendo titular también se lo merece. Aveces lo hace bien y aveces lo hace mal pero nos apoyamos entre todos y a medida que pasan los partidos agarramos mas confianza.”

Quedan tres finales para Larre Borges y para lograr el ascenso directo no tienen margen de error: “Empezamos la Liguilla sabiendo que eran siete finales, las cuales debíamos jugar sin dar nada por perdido y dando todo. Ahora nos quedan tres y vamos a afrontar esta recta final como venimos haciendo hasta ahora para lograr el objetivo.”

Para finalizar, Franco habló sobre como siente vivir esta etapa del campeonato con la camiseta del club de toda la vida: “Estoy muy contento por todo lo que está pasando. Afrontar estas instancias del campeonato con esta camiseta me hace muy feliz y ojalá podamos coronar el año con el ascenso, quedan tres finales y los que entramos desde el banco tenemos que estar preparados para aportar.”