Atenas cerró un regreso como primera incorporación, de cara a la Liga Uruguaya 2019/20.

Nicolás Catalá volverá a calzarse las alas negras la próxima temporada, convirtiéndose así en la primera ficha confirmada de los palermitanos en vista a la Liga que cada vez esta más cerca de dar comienzo.

El alero de 28 años, oriundo de Bohemios, donde realizó su debut en primera división, durante la Liga 2010/11, y en donde jugó hasta 2016, ya tuvo un breve paso por el albiceleste, durante El Metro 2017, donde finalizó su participación con promedios de 13.3 puntos, 6.4 rebotes y 1.9 asistencias en 29.1 minutos de juego por noche, siendo pilar fundamental para que su equipo lograra el ascenso como campeón.

Tras esto, vistió por dos años la camiseta de Trouville, donde rápidamente se ganó un lugar en el quinteto inicial, y a la larga se convirtió en integrante de la columna vertebral del equipo, alcanzando promedios de 12.0 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias en 26.1 minutos de juego por encuentro.

De esta manera, Catalá se convierte en la primera ficha ateniense para la próxima edición de Liga, aunque se trabaja para que Mateo Pose sea la segunda incorporación. También interesa el regreso de Fausto Pomoli.

Por otro lado, para el puesto de base interesan varios nombres, entre los que resaltan Leandro Taboada y Martín Mayora, mientras que, en lo que a extranjeros se refiere, buscarán el arribo de un escolta y dos internos.

Entre los Sub23 de la institución resaltan Agustín Pose y Luciano Planells, aunque este último podría emigrar al exterior. Aún se trabaja en la designación del cuerpo técnico.