Malvín superó a Olivol Mundial 103 a 38 y ganó el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Femenina de Basquetbol.

Crónica del partido

Para este partido, Juan Serdio eligió que las locales salieran a la cancha con Ailen Sosa, Agustina Acevedo, Sabina Bello, Emilia Larre Borges y Florencia Somma. Por otra parte, Gastón Silva decidió que las visitantes arrancaran con Nadia Cigliutti, Rocío Mott, Mayra Gómez, Camila Palomeque y Natalia Viña.

Desde el inicio del partido, las playeras mostraron un mejor juego colectivo. Aplicando la presión extendida en toda la cancha le agregaron mucha movilidad ofensiva, siempre buscando a una compañera mejor ubicada antes de mirar al aro. Olivol defendió y corrió cuando pudo, pero poco pudo hacer para evitar que los primeros diez minutos se fueran con victoria locataria por 31 a 10.

El segundo cuarto fue muy parecido. Malvín hizo rotar su plantel colocando en cancha a jugadoras jóvenes como Zoe Castro y Sofía Guerra, pero el rendimiento seguía siendo prácticamente el mismo. Las mundialistas intentaron pero no con menos posibilidades de rotar y encontrando en Mayra Gómez su única vía de gol. El descanso largo encontró a las dueñas de casa arriba por 49 a 19.

Comenzando la segunda mitad del partido, Gómez encontró socias para la ofensiva en Mott y Valentina Mallon para el equipo de Millán y Sitio grande, pero el reingreso del equipo titular playero cortó toda esperanza de remontada visitante. El score fue de 70 a 33 en el último descanso.

Con el partido liquidado, Malvín se dedicó a que todas sus jugadoras pasaran por la cancha en los diez minutos finales, mientras que Olivol mantuvo a su quinteto abridor hasta el final del encuentro. Fue victoria playera por 103 a 38.

La goleadora del partido fue Florencia Somma de Malvín con 16 puntos, mientras que en Olivol, Mayra Gómez se destacó con 15 unidades.

EL PODIO

🥇

Pólvora seca: Las 11 jugadoras que integraron el plantel de Malvín entraron a la cancha y anotaron al menos dos puntos. Además, cuatro de ellas (Florencia Somma, Emilia Larre Borges, Zoe Castro y Sabina Bello) llegaron al doble dígito anotando un mínimo de 10 puntos. 

🥈

Defensa playera: La presión extendida de Malvín cumplió con su propósito, sin dejar muchos huecos para que lo aprovechara el elenco visitante. Más allá de los cambios de nombres por la rotación, nunca desentonó.

🥉

Las ganas de Olivol: A pesar de estar todo el tiempo en desventaja ante un rival que las superaba ampliamente, el conjunto mundialista siempre jugó limpiamente, sin recurrir al juego brusco ni faltas innecesarias, entregando todo hasta el final del encuentro.