En la noche de hoy se disputarán cuatro partidos y uno de ellos enfrentará a los dos punteros en decisivo encuentro por el ascenso.

PEÑAROL VS CORDÓN

🗓  16 de agosto de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Sayago
⚖  Andrés Laulhe, Washington Chamorro, Martín Guberna.

Cómo llegan

El carbonero revirtió un mal primer tiempo, para terminar imponiéndose a Miramar, aún sin poder contar con Alston por expulsión. Precisamente esta noche será el estreno para Calvin Warner, quien intentará demostrar rápidamente para que su equipo quede como único líder. Pero desde la calle Galicia también quieren mirar a todos desde arriba. Los de Palacios vienen de ganarle a Colón con grandes aportes de Aristimuño y Blackwell.

Claves

Castrillón necesita acoplar rápidamente al nuevo foráneo, para que el funcionamiento no se resienta y puedan ganar esta final. Blazina que venía siendo factor desequilibrante no tuvo su mejor noche ante el monito, por lo que deberá volver a ser el que rompa con sus penetraciones. En Cordón buscarán defender el pick and roll central con Viana y Blackwell, ajustando con los tiradores y confiando en que González haga un buen trabajo atrás contra Alejandro Perez.

Favoritismo

  • PEÑAROL 51% 51%
  • CORDÓN 49% 49%

TABARÉ VS LARRE BORGES

🗓  16 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Tabaré
⚖   Richard Pereira, Pablo Graiño, Nicolás Revetria.

Cómo llegan

El indio cayó en Nuevo Malvín y ahora tiene como máxima aspiración evitar cruzarse con los mejores en el inicio de los playoffs. Larre solo conoce la victoria en la Liguilla, así que aún mantiene vivas las chances de pelear por subir directamente. De cualquier forma, los de La Unión saben que para llegar a la Liga probablemente deban seguir transpirando y mostrándose por encima de rivales como el de esta noche.

Claves

Rojas es una de las figuras del torneo, o al menos uno de los jugadores con más desarrollo en el último tiempo. Pero del otro lado estará Johnny Rodríguez, sin dudas un especialista en las canchas del Metro y con todas las mañas como para intentar anularlo. Desde los perimetrales (Bascou y Jones) y con Harrison machacando en la pintura, Giacoya puede encontrar ventajas. Santerini suele buscar variantes como las defensas zonales (incluso por muchos minutos como ante Cordón), y necesitará una gran actuación de Medina para equilibrar las acciones.

Favoritismo

  • TABARÉ 40% 40%
  • LARRE BORGES 60% 60%

UNIÓN ATLÉTICA VS MIRAMAR

🗓  16 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Gonzalo Salgueiro, Christian Hirigoyen, Aldo Da Rosa

Cómo llegan

La UA consiguió su primer triunfo en la Liguilla cuando se impuso a Tabaré, el martes pasado. Había perdido esos encuentros que lo podían arrimar a los punteros (contra Larre y 25) y sabe que para pelear hasta el final debe vencer a este tipo de rivales. El monito que se ha ganado el lugar de revelación del campeonato, vendió cara la derrota ante el puntero y lo tuvo a mal traer. Juega con el incentivo de ganar para igualar al que pierda en la final del mundo.

Claves

El conocimiento de Yaquinta de su plantel, la paridad que hay entre los jugadores y el rendidor Riauka, son las principales armas del equipo de Santiago Gadea. Soto se ha acoplado perfecto a la idea del entrenador, y es otro de los diferentes que tiene Miramar. Lovera deberá encontrarle la vuelta a la baja de Mayora, haciéndole llegar la bola a Miller para que aporte más y disimule la ausencia. Cuando Massa tiene una de esas noches perfectas, se transforma en pesadilla para cualquier defensa.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 45% 45%
  • MIRAMAR 55% 55%

COLÓN VS 25 DE AGOSTO

🗓  16 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Yale
⚖   Andrés Bartel, Diego Gómez, Mauricio Correa.

Cómo llegan

Ambos cayeron en la fecha pasada pero tienen realidades distintas en la tabla. Los de San Martín y Fomento aún no sumaron de a dos en la Liguilla, por lo que difícilmente logren un buen primer cruce para la ronda que viene. Igualmente necesitan cambiar la racha urgente. El león con el atenuante de las bajas de Terra y Metzger, perdió su primer partido en esta fase contra Larre. Su posición expectante marca que seguirá peleando en mitad de la tabla, hasta que lleguen los mano a mano.

Claves

Álvarez demostró que la puede romper toda, por lo que será desgastado entre Köster, Rüsch y Lepiani. La ventaja para Espíndola parece estar en llevar la bola adentro con Ottonello y Thomas como goleadores. A Narbais le viene dando resultados Shields, que tendrá otra prueba de fuego ante los grandes rivales.

Favoritismo

  • COLÓN 40% 40%
  • 25 DE AGOSTO 60% 60%