Joaquín Rodríguez tendrá un destino cercano en lo geográfico, pero con un importante salto de calidad en lo basquetbolístico.

El mercedario, oriundo de Remeros y que irrumpió en la Liga Uruguaya con la camiseta de Aguada, firmará contrato con Estudiantes de Concordia para jugar en la Liga Nacional Argentina.

Con apenas 20 años Joaquín es una de las piezas habituales de la Selección mayor, a la que llegó citado por Marcelo Signorelli, a cuyo mando hizo también un destacado Sudamericano U21 en 2018. Rubén Magnano ratificó la confianza en él, y Edgardo Kogan también lo convocó a ser parte del Panamericano que se jugó hace unos semanas en Lima.

En el aguatero jugó dos temporadas, coronándose campeón en la última edición con importantes minutos en los playoffs.

El equipo de Concordia, dirigido por Eduardo "Chiche" Jápez tiene entre sus fichas al base Enzo Cafferata que viene de jugar cinco temporadas en Brasil, Eduardo Gamboa, el alero dominicano Xavier Carreras, el ala-pívot Gonzalo Torres y el pívot brasileño Adriano Alves. Se intenta la renovación del venezolano Pedro Chourio.

Además tiene varios jugadores U23 entre los que destacan el base Juan Laterza que llega desde el TNA, Federico Grun, Ramiro Rattero, los venezolanos Enderson Alcalá y Adrián Espinoza, y el también uruguayo, ex-Sayago, Nahuel Lemos.

Estudiantes de Concordia ya comenzó los trabajos de preparación para el Súper 20 que comenzará el 25 de setiembre, donde integrará el Grupo A junto a Comunicaciones (Corrientes), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Está previsto que Joaquín Rodríguez viaje la próxima semana para sumarse a los entrenamientos.