Malvín Sur derrotó a Stockolmo en lo que fue su debut en la ronda Competencia del torneo Sub 23. Damián Durán fue una de las figuras del encuentro y una vez finalizado el mismo, se acercó a dialogar con Básquet Total.

En referencia a lo que fue el comienzo del juego expresó: "En el inicio no tuvimos mucha claridad en ataque. La mayoría de nuestros goles eran forzados o de segundas oportunidades. En el segundo cuarto encontramos una mayor fluidez ofensiva, que nos permitió abrir una linda ventaja, lo que resultó importante para poder jugar con un poco más de tranquilidad".

"Entramos a disputar el segundo tiempo muy enchufados. Pudimos correr la cancha, algo que siempre nos pide el entrenador y de esa manera continuamos aumentando la diferencia en el marcador" respondió al ser consultado sobre lo que Dulio Acosta les pidió en el entretiempo.

En el inicio del último cuarto, Stockolmo intentó una reacción, que rápidamente fue neutralizada por Malvín Sur. En relación a ese momento del encuentro, el número 20 dijo lo siguiente: "Cuando ellos se vinieron fue que nosotros mostramos nuestra mejor cara. Tenemos diferentes vías de gol, aspecto que es muy bueno a la hora de poder contrarrestar este tipo de situaciones".

"Yo siempre jugué de alero. Por una necesidad que tiene el equipo en este momento, lo estoy haciendo de interno. Jugando en esa posición puedo aprovechar para abrirme y lanzar desde el perímetro. Tal vez, en defensa tenga que defender a jugadores más grandes, pero no tengo problema en hacerlo" señaló acerca del rol que debe desempeñar en el equipo.

La ronda Competencia se creó para que aquellos clubes que no se pudieron meter arriba tuvieran la posibilidad de seguir teniendo rodaje. En relación a eso, Durán manifestó: "Para nosotros es muy importante, ya que de lo contrario quedábamos parados un tiempo largo. Además, al ser mi último año de Sub 23, sería lindo despedirse con una buena imagen".

Para finalizar y teniendo en cuenta que se acerca la disputa del Mundial, le pedimos su opinión sobre lo que puede acontecer en China 2019: "Por más que no lleve todo su potencial, Estados Unidos sigue siendo el gran favorito. Sin embargo, selecciones europeas como España, Serbia o Francia, pueden llegar a dar batalla. Igualmente creo que USA está un escalón por encima del resto".