El Grupo B del Sudamericano U21 se cerró de forma previsible, a pesar de la paridad del juego entre Argentina y Colombia.

 

Chile 93 Venezuela 81

Los trasandinos marcaron la diferencia desde el inicio con triples de Arroyo y Rubio, además de lo hecho por Haase en el juego interior. La vinotinto tuvo una bomba de Bracho y un gran ingreso de Garly Sojo que recibió varias faltas para convertir desde la línea del libre. Haase de tres puntos puso el 24-16 con que Chile llegó ganando al primer descanso. Si bien el propio capitán mantuvo arriba a los de Frola, que con buen pasaje de Arroyo llegaron a abrir 12 puntos, los triples de Bracho y Gelves comenzaron una reacción. El escolta de Quimsa fue clave y Sojo se sumó para que los venezolanos se lleguen a poner a uno. Libres de Ignacio Arroyo pusieron el 45-42 con que Chile llegó venciendo al descanso largo.

Un enorme tercer cuarto de Arroyo volvió a despegar a los trasandinos, que tuvieron también un buen pasaje de Gaspar Hernández y lo hecho constantemente por Haase. El base de Estudiantes de Madrid puso bombas pero también rompió al aro para anotar y generar. Del otro lado Sojo también se destacó, pero le faltó compañía y Chile llegó al período final 76-60 arriba. Gelves y Hernández fueron quienes intentaron la reacción vinotinto junto a Sojo, pero Arroyo y Haase no permitieron nunca que el partido peligrara y los trasandinos ganaron 93-81.

En el ganador se destacaron los 31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Ignacio Arroyo, y los 30 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias de Felipe Haase. El goleador de Venezuela fue Garly Sojo con 28 unidades.

 

Argentina 74 Colombia 69

El primer chico fue bastante parejo pero con juegos muy distintos, mientras los locales dependieron de buenos momentos de Romario Roque principalmente y también Harvin Ibargüen, el equipo albiceleste repartió mucho su goleo, con triples de Andreatta y Lema mas la efectividad de Solanas y buen ingreso de Baralle para llegar al primer descanso ganando 24-22. Con triples de Leyder Moreno y Soren De Luque el equipo cafetero llegó a sacar seis puntos, pero de la mano zurda de Baralle fue la visita quien volvió a pasar. Otro triple de Moreno y un gran cierre de Roque, con derecho a triple sobre la bocina, puso a Colombia 50-43 al final de la primera mitad.

Si bien los locales llegaron a abrir diez de renta, los puntos de Corvalán y Bruera volvieron a poner a Argentina a tres restando poco menos de cuatro minutos para el final del tercer cuarto. Solanas con un bombazo logró dar vuelta el marcador, pero un par de penetraciones de Roque Colombia mantuvo el equilibrio en las acciones y el juego llegó al período final empatado en 63. El goleo cayó y hubo una sola conversión para cada equipo en la primera mitad del último cuarto, hasta que un bombazo de Baralle le dio cuatro de renta a los argentinos. Bruera y Andreatta se hicieron fuertes en la defensa de su pintura y en el rebote, pero los libres de Roque e Ibargüen pusieron a dos al equipo cafetero restando un minuto para el cierre. Una vez más Baralle, esta vez con libres, cerró el juego 74-69.

En el ganador se destacaron los 22 puntos de Franco Baralle y los 8 puntos más 12 rebotes de Leonardo Lema. El goleador de Colombia fue Romario Roque con 26 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

 

Tablas de Posiciones

Grupo A: Brasil 2-0 (+65), Uruguay 1-1 (+7), Paraguay 0-2 (-72).

Grupo B: Argentina 3-0 (+36), Chile 2-1 (-1), Colombia 1-2 (-2), Venezuela 0-3 (-33).

 

Semifinales: Viernes 16/8

Por el 5to puesto:  Venezuela vs Paraguay (el ganador enfrentará a Colombia el sábado)

Por el 1er puesto: Brasil vs Chile y Argentina vs Uruguay.