Unión Atlética se aseguró seguir líder de la Serie Metro/DTA al vencer a Tabaré como visitante por 71 a 59 y es el único puntero de la divisional.

Los primeros 10 minutos fueron sumamente parejos. El gris del Parque Batlle cargó constantemente con Juan Couto, sacando la falta y yendo a la línea, además de tres triples casi al hilo de Tomás Retamoso. Mientras que la UA movió más la bola, con buenos pasajes de Nicolás Román y un triple final de Federico Ambrosoni se fue arriba, 19-17.

Bien plantados en zona y saliendo en velocidad para transiciones, Federico Ambrosoni y Felipe Rodríguez lastimaron con su juego frontal, además Pedro Sansone sacó ventaja de su estatura. El Indio tuvo un flojo cuarto y lo salvó sólo el juego perimetral de Guillermo Mussio, por lo que se fueron 12 abajo, 41-29.

Un 7-2 de la visita en el arranque abró 17. La marca intensa de Joaquín Dios sobre Santiago Pernas fue clave, además Ambrosoni encontró su tiro de media y Thiago Roberto continuó ampliando. Retamoso se encargó de maquillar el score al final en un cuarto que se pasó volando, cosa que favoreció al azulgrana que continuó siendo más, 54 a 40.

Mussio y Retamoso dieron todo para tratar de meter a su equipo en partido, pero ingresos interesantes de Guzmán Pagani y Alem García, acoplándose al ritmo de Dios y al posicionamiento constante de Román para el tiro, fueron claves para liquidarlo temprano. Fue victoria del líder del campeonato por 71 a 59.

Los goleadores en el vencedor fueron Pedro Sansone y Ambrosoni con 14 puntos. Mientras que en el local destacó Retamoso con 18 unidades y Mussio con 15.